Javier Pinola estuvo en Rosario Central desde el año 2015 hasta el 2017. Disputó 53 partidos y no anotó goles. En el club de Arroyito consiguió un subcampeonato de la Copa Argentina 2015, en donde el Canalla perdió aquella final polémica contra Boca Juniors en el estadio Mario Alberto Kempes. El futbolista nacido en la localidad de Olivos de la provincia de Buenos Aires, fue dirigido en la institución Auriazul por Eduardo Coudet (director técnico que lo trae al club rosarino) y Paolo Ronald Montero.

Recordemos que el ex defensor central del Atlético de Madrid y Núremberg de Alemania tuvo una salida traumática a mediados del año 2017, año que el defensor volvía a las canchas luego de superar una lesión muy importante que lo marginó de ella; había la rotura de ligamentos cruzados en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016, partido que ganó Rosario Central 1-0 frente a Atlético Nacional de Medellín.

Pensando en el Millonario

Mañana a a partir de las 21:10, Rosario Central va a estar recibiendo a River Plate por la fecha quince de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019; este partido se tendría que haber jugado el domingo nueve de diciembre pero los dirigidos por Marcelo Gallardo se encontraban en Madrid disputando la final de la Copa Libertadores de América.

Edgardo Bauza ya confirmó el equipo para jugar mañana en el Gigante de Arroyito a partir de las 21:10 y será con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Nahuel Molina Lucero; Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Agustín Allione, Washington Camacho, Néstor Ortigoza y Fernando Zampedri.