En partido correspondiente a la fecha 19, San Lorenzo recibe en casa a Newell's Old Boys, buscando salir de una vez por todas del triste momento que viven. "El Ciclón" marcha apenas en la posición 24 con solo 15 unidades, sin duda una pésima campaña para un grande como San Lorenzo, y ahora jugando de local ante "La Lepra" será un buena oportunidad para dar un pequeño respiro de oxígeno puro.

El historial entre ambos equipos arroja una gran cantidad de partidos jugados en primera, son 153 veces las ocasiones en las que se han visto las caras desde que en 1939 jugaran por primera vez de forma oficial en primera.

San Lorenzo ha ganado 60 juegos del total de 153 partidos que han disputado, por otro lado Newell's ha salido victorioso en 46 ocasiones, dando una diferencia de 14 partidos a favor del "Ciclón" en el historial contra "La Lepra", en cuanto a partidos empatados, la cantidad total es de 47. Números que quizá a San Lorenzo actualmente no le sirvan de mucho, pero que si dejan claro que el equipo de Boedo suele tener la victoria de su lado cuando se miden a Newell's, equipo que por otro lado tampoco ha tenido un buen torneo pues marchan en el lugar quince con 21 puntos,

Es la gran oportunidad para que San Lorenzo incremente su distancia de victorias en el registro histórico ante Newell's, y por supuesto, la gran chance para darle una alegría a su hinchada en el "Nuevo Gasómetro".