Al igual que hace tres años con Matías Almeyda, el Taladro volverá a enfrentar al Millonario con un DT surgido de la cantera riverplatense e idolatrado como jugador. Esta vez, con Hernán Crespo​ del lado del cuadro del sur del Gran Buenos Aires.

Crespo, con 43 años, está recién empezando su carrera como entrenador. En Italia tuvo su primer ciclo en el club de ascenso Modena (2015-16) y para 2019, tras la ida de Julio César Falcioni, agarró el mando de Banfield, que merodea mitad de tabla y quiere despegar de la irregularidad. 

Crespo en River: 81 PJ, 36 goles y tres títulos ganados entre 1993 y 1996.

Hablar de Crespo es remitirse a la década dorada de los '90. Valdanito debutó en 1994 de la mano de Daniel Pasarella y empezó a sumar rodaje con Américo Gallego. Con el Tolo​​​, ganó el Apertura 1994 (único torneo local que River ganó de manera invicta), pero explotó con Ramón Díaz: el delantero que portaba la 11 fue el goleador en la Copa Libertadores 1996 (10 tantos), anotando un doblete en la finalísima en el Monumental contra América de Cali. Inmediatamente fue vendido a Parma de Italia a cambio de 9,5 millones de euros. En esos años, era compañero de cracks de la talla de Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, entre otros.

La carrera del delantero fue fascinante: jugó en Parma, Lazio, Inter, AC Milan (en el Rossonero jugó una final de Champions League), Chelsea y Genoa. Además, en la Selección Argentina jugó los Mundiales de 1998, 2002 y 2006, y es el cuarto máximo goleador histórico (35 goles). En su carrera (que terminó en 2012), superó la barrera de los 300 goles. 

Lo que más se le reprocha al ex atacante es que nunca tuvo un segundo ciclo en Núñez, como sí otros referentes de los '90 (Marcelo Salas, Ortega, Javier Saviola, Pablo Aimar, hasta el propio Muñeco). Sin embargo, de 1997 a 2012, no salió de Europa. Mañana se reencontrará con su ex compañero Gallardo y con La Banda, buscando su primer triunfo en Banfield.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor