Por la fecha 20 de la Superliga, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo recibirá al Ciruja este domingo 23/02, a las 17.10 horas. El partido lo televisará Fox Sports PREMIUM. El encargado de impartir justicia será el árbitro Germán Delfino.

Dos realidades distintas: River está enfocado en entrar a los puestos de clasificación de la Copa Libertadores 2020, mientras que San Martín, que se encuentra bajo la dirección técnica interina de Floreal García tras la salida de Walter Coyette, necesita ganar para soñar con salir de la zona de descenso en los promedios, donde está último. La última victoria fue ante su clásico Atlético Tucumán, cuando ganó 3-2 (01/12/2018).

El Historial

Jugaron 20 veces en Primera. 15 victorias para River, 4 empates y una sola victoria para San Martín.

El último enfrentamiento entre ambos se dio hace 10 años, cuando el Millonario salió victorioso por 2-1 en el Estadio Monumental, por la fecha 7 del Clausura 2009. Para el local convirtieron Gustavo Cabral y Radamel Falcao, mientras que Jorge Anchén abrió el marcador para el Santo.

El otro enfrentamiento en este milenio, fue por la fecha 7 del Apertura 2008, cuando San Martín le ganó 3-1 al conjunto dirigido -en ese entonces- por Diego Simeone. Los tantos para el local fueron convertidos por Gustavo Ibañez, Daniel Vega y Enzo Bruno. En la primera etapa, Omar Merlo había puesto en ventaja al Millonario.

A pesar del presente de River y la paternidad en el historial, ¿podrá el conjunto tucumano dar el "batacazo"?