Huracán VAVEL

Huracán cayó con Unión y se despidió de su invicto

En un partidazo, el Globo perdió 3-1 con Unión en el Ducó y dejó atrás su racha de más de un año sin derrotas como local. Fragapane, Pittón y Troyansky marcaron para la visita. Mientras que Barrios descontó para el local.

Huracán cayó con Unión y se despidió de su invicto
La lucha por el balón aéreo (Foto: Télam)
chris-gaspon
Por Christian Gaspón

La tarde nublada del sábado fue el escenario justo para que Huracán pierda su invicto de local. A pesar de que no hubo grandes diferencias entre los equipos, el Tatengue sacó a relucir su eficacia goleadora que le permitió llevar el partido a su manera. Por su parte, el local volvió a sufrir su falta de conversión de cara al arco rival. Con este resultado, los dirigidos por Madelón se ubicaron en zona de Copa Sudamericana.

El partido comenzó de forma pareja, ambos entrenadores pudieron mostrar una clara muestra de juego y los primeros minutos lo dejaron claro. Huracán buscaba armar jugadas para el ataque y Unión se quedaba en su lugar esperando el momento justo para la contra. La primera incidencia se dio a los 10 minutos: en un ataque de la visita, el delantero Augusto Lotti fue a disputar un centro con Federico Mancinelli, lo que terminó con un fuerte choque de cabezas entre ambos. Mancinelli pudo levantarse rápido, pero Lotti tuvo que salir en camilla y posteriormente fue trasladado a un hospital para realizarse los estudios pertinentes. De esta manera, Madelón, se encontró con una situación inesperada y tuvo que incluir en la cancha a Fernando Troyansky en su reemplazo.

Tiempo más tarde, llegó el momento clave del partido. Tras un error del paraguayo Saúl Salcedo, Franco Fragapane recuperó la pelota y definió desde el borde del área con un derechazo magistral para marcar el 1-0 del partido. Sin embargo, esto no terminaba ahí: tan sólo 3 minutos después fue Iván Rossi quien perdió la pelota en la mitad de la cancha y dejó el camino abierto para que Pablo Cuadra comience con una corrida hasta el área rival, le ceda el balón a Mauro Pittón y así, con el arco libre, marcar el 2-0 para la tranquilidad del pueblo santafesino.

A pesar de que el Quemero tuvo la intención de remontar el partido en los minutos posteriores, sintió duramente el golpe y no pudo continuar con claridad. Además de que el entrenador visitante armó rápidamente una línea de 5 defensores para defender el resultado.

Al comienzo de la segunda etapa, hubo un escenario repetido. Esta vez fue Salcedo quién disputó una pelota aérea contra Yeimar Gómez Andrade y la peor parte se la llevó el defensor de Huracán. Aunque pudo continuar en la cancha, varias veces tuvo que salir para que lo asistieran por su mareo.

Ya en la mitad del complemento, Unión sólo jugaba a defenderse y era el mejor momento de Huracán, que contó con varias situaciones claras de gol, pero el arquero Néreo Fernández respondió con seguridad. Mohamed mantuvo su esquema y con el ingreso de Javier Mendoza, Patricio Toranzo y Andrés Chavez, buscó incansadamente llegar con centros al arco rival. Hasta que en el minuto 36 Lucas Barrios pudo conectar un centro con su cabeza y anotó el descuento que en ese momento era pura esperanza, pero duró poco. Solamente 4 minutos más tarde, Troyansky pudo llevarse la pelota de contragolpe y después de vencer a Mancinelli y al arquero Silva, puso el 3-1 final para sentenciar el partido.

Tras este resultado, el Quemero se encuentra en el 6° puesto con 32 puntos, aunque la esperanza de la Libertadores continúa ya que está a 3 puntos de Atlético Tucumán y Boca, que restan jugar sus partidos. En la próxima fecha, el Globo visitará a Patronato para poder revertir este mal trago de local.