Luego de la salida de Marcelo Gómez como director técnico, Godoy Cruz se encuentra en búsqueda de un nuevo entrenador de cara a la próxima actuación en Copa Libertadores y restantes campeonatos en el transcurso del año: la Superliga 2018/2019, Copa Argentina 2019 y Copa de  Superliga 2019. Actualmente, quien está interinamente al mando del plantel superior es Daniel ‘’El Gato’’ Oldrá, que será el encargado de enfrentar a San Martín de San Juan la próxima fecha del torneo. A continuación, los nombres que más resuenan en los pasillos de la bodega:

Gustavo Costas: Entre sus triunfos más reconocidos se encuentra el haber logrado el bicampeonato nacional con Alianza Lima en 2003 y 2004. Año siguiente fue campeón de la Primera División de Paraguay con Cerro Porteño. También supo dirigir Barcelona de Ecuador a quien le dio un título y finalmente, logró 4 campeonatos nacionales y uno internacional (Copa Suruga Bank) con Independiente de Santa Fe. El entrenador fue distinguido en dos ocasiones: mejor entrenador de Ecuador por radio Huancavilca y por AER en 2012.

Lucas Bernardi: El reconocido DT ya se había desempeñado profesionalmente en el equipo mendocino, pero su relación con el club no culminó de la mejor manera. En diciembre de 2016, dirigió 24 partidos de los cuales ganó 12, empató 4 y perdió 8. Su salida se vio determinada por un conflicto interno: fue quien derivó al goleador del torneo de la Superliga Santiago “Morro” García a la reserva del club, lo que produjo el descontento del Presidente de la institución, que lo terminó despidiendo durante la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además de Godoy Cruz, supo dirigir a Estudiantes de La Plata, equipo del que también fue despedido, y finalmente renunció a su cargo en Belgrano de Córdoba, dejándolo en zona de descenso. En todos sus equipos, tuvo un promedio de efectividad de 46,32%. El dato: en ninguno de los clubes duró más de 30 partidos.

Sebastián Mendez: Al igual que Lucas Bernardi, también supo dirigir a Godoy Cruz donde disputó 32 partidos, 17 de los cuales fueron ganados, 5 empatados y 10 perdidos, logrando una efectividad de 58,33%. Sin embargo, ante el interrogante sobre su vuelta al club mendocino, respondió que se encontraba cómodo en Cúcuta Deportivo de Colombia, equipo que dirige actualmente y que se encuentra en segunda posición en el torneo que disputa.

Cristian ''El Kily'' Gonzalez: A diferencia de los anteriores, este candidato no presenta mayor experiencia profesional como entrenador, pero sí futbolística. Como jugador, en 2011 fue separado del plantel profesional de Rosario Central por motivos futbolísticos, aunque también se rumoreaba que fue por conductas impropias, poniéndole fin a su carrera. Actualmente, se encuentra siendo director técnico de la división de reserva del club rosarino, donde también se rumoreaba como DT interino del máximo plantel profesional luego de la salida del ‘’Patón’’ Bauza.

Roberto Sensini: Este entrenador supo desempeñarse como tal en Udinese, Estudiantes de La Plata, Newell’s, Colón y Atlético Rafaela, teniendo un promedio total de 47% de efectividad. También fue reconocido como futbolista: jugó con la Selección de fútbol de Argentina en 3 Mundiales: Italia 1990, EEUU 1994 y Francia 1998. En la Final de la Copa Mundial de Fútbol de 1990 fue víctima del polémico arbitraje de Edgardo Codesal, que sancionó con un penal una falta suya en el minuto 84, que significó el único gol del partido para Alemania.

Pablo Lavallen: En 2018, dirigió 21 partidos en Belgrano, con ocho victorias, 7 empates y 6 derrotas. El entrenador se despidió del club cordobés luego de la derrota 3-2 con Temperley, que dejó a su equipo sin la clasificación a la Copa Sudamericana. También supo dirigir a San Martín de San Juan y Atlético Tucumán. En general, su actuación profesional consiguió un 42,92% de efectividad.

VAVEL Logo