La mente en Victoria está focalizada en la Superliga. La expectativa es enorme, ya que los últimos dos triunfos, sumado a las caídas de sus rivales directos en el promedio, invitan a soñar con la permanencia en la máxima categoría, que olía a utopía el mes pasado. El próximo lunes, Tigre tendrá otro duro examen, ante Vélez Sarsfield en Liniers. Sin embargo, antes hay que jugar por otro certamen: la Copa Argentina, por los 32avos de final en Sarandí, ante Estudiantes de Caseros, rival que milita en la B Metropolitana.

Dado que Néstor Gorosito no quiere arriesgar a los titulares faltando tan solo cinco fechas para la finalización del torneo de Primera División, le dará rodaje a los suplentes y juveniles. Pipo cuenta con un plantel con bastante recambio, con referentes como Cachete Morales y el Chino Luna, y con chicos de la cantera que piden pista. Asimismo, jugará por primera vez en el año el volante Agustín Cardozo, quien quedó muy relegado por Sebastián Prediger y Jorge Ortíz. Asimismo, retornará al arco Gastón Guruceaga y fue concentrado Diego Vera, quien había sido relegado por Mariano Echeverría.

Por su parte, Estudiantes de Buenos Aires está en la tercera categoría del fútbol argentino, pero muy cerca del ascenso a la B Nacional. El equipo dirigido por Diego Martínez viene de vencer 2-0 a Talleres de Remedios de Escalada y está segundo en la B Metro, con 54 puntos, a seis del líder Barracas Central. No obstante, los primeros cuatro ascenderán de manera directa, así que el Pincha está muy cerca de lograr ese objetivo.

Quiere revancha

Gorosito ya ha dirigido a Tigre por Copa Argentina: en el estadio Bicentenario de Catamarca, el Matador fue sorprendido en su estreno ante Juventud Antoniana de Salta, cayendo por 1-0. En ese semestre, el cuadro de Victoria afrontaba el torneo local y la Copa Libertadores.

El Pincha va por otro golpe

El elenco de Caseros ya sabe lo que es dejar afuera a grandes equipos. En la edición 2013, eliminó nada menos que al River de Ramón Díaz, venciéndolo por 1-0. En esa Copa Argentina, iba a llegar hasta los cuartos de final, cuando perdió ante San Lorenzo.

El año pasado, Estudiantes perdió en su estreno copero ante Temperley (0-1), mientras que Tigre le ganó a Guillermo Brown de Puerto Madryn (1-0) y quedó afuera en la fase siguiente, ante Central Córdoba de Santiago del Estero (0-2).

Premios

El ganador de este partido cobrará un cheque por $ 670.000 y jugará en 16avos de final ante el vencedor de Arsenal vs Atlanta.

Formaciones

Tigre: Gastón Guruceaga; Matías Pérez Acuña, Brian Ruiz, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Nicolás Colazo, Agustín Cardozo, Jorge Ortíz; Diego Morales; Carlos Luna y Hugo Silveira.

Estudiantes (BA): Agustín Stapóroli; Pablo Impini, Matías Contreras, Ángel García, Leonel González; Martín Garay, Matías Villarreal, Emanuel Ibáñez, Rodrigo Sayavedra; Nahuel Benítez y Diego Figueroa.