Por la fecha 21 de la Superliga, River se enfrentará a Newell's Old Boys en el Monumental. La transmisión estará a cargo de TNT SPORTS. El árbitro del encuentro: Darío Herrera.

El Rojinegro no pierde hace 7 partidos, donde consiguió -en ese lapso- 11 puntos (2 victorias y 5 empates). El conjunto que dirige Héctor Bidoglio mira de reojo los promedios pensando en la próxima temporada, y en cuanto a la tabla de posiciones se encuentra 15º con 25 puntos; mientras que los dirigidos por Marcelo Gallardo irán por una victoria que los acerque a Atlético Tucumán (4º) en la lucha para entrar a zona de clasificación de Copa Libertadores.

Historial:

En total, jugaron 156 veces. River cantó victoria en 73 oportunidades, mientras que Newell's lo hizo en 42. La igualdad se dio 43 veces.

Dato de color: NOB ganó los últimos 3 encuentros. La Banda tratará de volver a triunfar, ya que no lo hace desde el año 2014.

Últimos 5 enfrentamientos

● Superliga 17/18-FECHA 10

Por la Superliga pasada, los rosarinos consiguieron la victoria por 1-3 en el Monumental, con goles de Luis Leal, Brian Sarmiento y Héctor Fértoli. Para el local había abierto el marcador Gonzalo Martínez.

● Campeonato 16/17-FECHA 10

Con gol de Ignacio Scocco -hoy jugador de River-, Newell's vencería 1-0 a un River que no atravesaba un buen momento. Esa noche debutaba Lucas Martínez Quarta.

● Campeonato 2015-FECHA 30

En la última fecha del Torneo de 30, el Millonario cerraría con una derrota por 0-2 ante la Lepra en el Monumental. Los goles: Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

● Torneo de Transición 2014-FECHA 11

La última victoria de River frente a Newell's se daría en el Marcelo Bielsa por 0-1 con gol de Ramiro Funes Mori. Fue el primer enfrentamiento de Marcelo Gallardo ante el Rojinegro.

● Torneo Final 2014-FECHA 11

River -que por ese entonces era dirigido por Ramón Díaz -, venció 1-0 a la Lepra con gol de Carlos Carbonero.

¿Podrán cortar los dirigidos por el Muñeco ésta racha negativa ante los rosarinos?

VAVEL Logo
Sobre el autor