Es sabido que Quilmes alberga una de las divisiones inferiores más potentes del fútbol argentino. Viene liderando y dominando en los campeonatos juveniles de los últimos años, y muchos de sus jugadores llamaron la atención de algunos clubes importantes.

Dos chicos que tuvieron esa suerte fueron Agustín Bindella y Agustín Lezcano, lateral izquierdo y delantero de la Reserva cervecera respectivamente. El último año tanto uno como otro fueron campeones en sexta división del Torneo Complementario de la B Nacional, superando en la final a Instituto y siendo los principales protagonistas. Lezcano registró un doblete y Bindella aportó un gol para que su equipo goleara por 3-0 a sus pares cordobeses.

En el presente año, este dúo que también se lleva muy bien fuera de la cancha, comenzó a tener minutos en la Tercera división o más conocida como Reserva, de su club. Incluso Bindella pudo contar con minutos en el plantel de Primera División durante la pretemporada, y llegó a entrar en la convocatoria de un partido de la B Nacional en el que Quilmes igualó 1-1 con Villa Dálmine.

La cantera cervecera ha sido una importante vía para Independiente en el último tiempo. Agustín Bindella, venía siendo observado recientemente y era uno de los principales objetivos para reforzar las inferiores, al ser considerado como un lateral con una proyección significativa. Por otra parte, el "Rey de Copas" no solo se fijó en estos dos jugadores que destacamos, si no que en muchos otros que se dieron a conocer en la actual temporada. Hace unas semanas, los dirigentes del Rojo realizaron una oferta por tres jugadores juveniles, entre los que estaba Justo Giani, jugador ya profesional, y dos chicos más. Este ofrecimiento que rondaba los 450.000 dólares entre los tres juveniles, finalmente fue rechazado por parte de la comisión directiva de Quilmes por ser considerado como muy inferior en cuanto a los números. 

Pasaron unos días y los ojos de los cazatalentos en Avellaneda se toparon con Agustín Lezcano, también conocido como "Furia", que a pesar de no haber jugado ni entrenado en Primera División, fue uno de los mejores jugadores del club entre todas las categorías inferiores. Tal es así que a fines del año pasado recibió el premio al "Jugador Destacado del Torneo de Juveniles de la B Nacional". Además, Independiente volvió definitivamente en la búsqueda del lateral izquierdo que tanto anhelaban y entre tantas idas y vueltas, se los llevaron. 

La operación final por los dos jugadores fue un préstamo hasta Diciembre con opción de compra de 400.000 dólares a ejecutar obligatoriamente en tres meses. Hoy, por la tarde y junto a su representante José Nuvola, acudieron a la sede de Independiente y estamparon su firma para concretar el acuerdo. Formarán parte de la Reserva del Rojo que actualmente dirige Leandro Stillitanoy que se ubica en la 18° posición del Torneo de Reserva de la Superliga con 22 puntos.