Ya sin Marcelo Gómez y a la espera del próximo técnico, Godoy Cruz comenzará mañana una seguidilla de partidos que será fundamental para determinar el inicio en la Copa Libertadores y el final de la Superliga. El Tomba ya se encuentra en San Juan para jugar un duelo que siempre fue muy parejo.

A pesar de que San Martín tiene una leve ventaja de contar con el historial total a su favor, el Expreso tiene la motivación de tener más clásicos en el bolsillo jugando en la máxima división. 

Mirá el historial del Clásico cuyano:

Se enfrentaron en 44 oportunidades (8 por el Torneo del Interior, 25 en la B Nacional y 11 en Primera División).

Victorias de Godoy Cruz: 14 (1 por el Torneo del Interior, 7 en la B Nacional y 6 en Primera División).

Victorias de San Martín: 17 (3 por el Torneo del Interior, 12 en la B Nacional y 2 en Primera División).

Empates: 13 (4 en el Torneo del Interior, 6 en la B Nacional y 3 en Primera División).

Máxima goleada

El Bodeguero tiene el premio histórico de haber vencido por 5 goles a su clásico rival y contar con la máxima ventaja en un encuentro entre ambos. Ocurrió el 22 de abril de 2000 en Mendoza.

Aquel día, Godoy Cruz ganó 6-1 con goles de Brusco, Bermegui x2, Cabrera, Dobrik y Franco.

Últimos 3 partidos de Godoy Cruz como visitante:

Campeonato 2015 – Fecha 24 | San Martín de San Juan 1 – 2 Godoy Cruz

En el debut de Heinze, el Tomba dio el batacazo y venció al Santo. Además, cortó la sequía de 6 encuentros sin victorias y le quitó el invicto de 15 meses sin perder de local al rival. Leandro Fernández marcó un doblete y Javier Toledo convirtió para el San Martín.

Torneo 2016 – Fecha 16 | San Martín de San Juan 2 – 0 Godoy Cruz

Tal vez una de las derrotas más duras de los últimos años. El Tomba llegó a este encuentro con la obligación de ganar para seguir con chances de arrebatarle la primera posición a San Lorenzo y luego jugar la final por el título. El Verdinegro lo ganó de forma inteligente con goles de Matías Escudero y Ezequiel Montagna.

Campeonato 2016/2017 – Fecha 24 | San Martín de San Juan 1 – 2 Godoy Cruz

De la mano del Morro García, el equipo dirigido por Lucas Bernardi obtuvo una gran victoria. García anotó los dos goles mientras que Gustavo Villarruel gritó para el local. Rodrigo Rey fue una de las figuras que le permitió al Expreso traer 3 puntos de oro a Mendoza.