Primer fin de semana del mes y, por supuesto, lleno de fútbol. Huracán buscará terminar con la mala racha de resultados que lleva desde su última victoria y la parada en Paraná puede ser el momento exacto para lograrlo. La última victoria del "Quemero" fue el 26/01 en el "Palacio" ante Rosario Central (2-1), desde ese momento, el equipo de Mohamed cosechó 2 empates y 2 derrotas. Actualmente se encuentra en zona de Copa Sudaméricana, pero espera volver a ganar para prenderse en la lucha por la Conmebol Libertadores. Sin embargo, no será prioridad para el entrenador, ya que este jueves hará su debut en la actual edición de la Copa y, por este motivo, rotará a algunos de sus jugadores.

Por su parte, Patronato, que viene de ser derrotado por Tigre, se encuentra en el penúltimo lugar de la Superliga y buscará levantar la cabeza pensando en la lucha por los promedios ya que en este momento está en zona de descenso. La última victoria de los dirigidos por Mario Sciaqua fue como local el 04/02 frente a Atlético Tucumán (3-0) a partir de entonces tuvieron 2 derrotas y 1 empate.

Árbitro del juego

El encargado de impartir justicia será Pablo Dóvalo y cuenta con la curiosidad de que nunca dirigió a ninguno de los dos equipos en la Superliga, aunque si a Patronato en la B Nacional. Fueron tres encuentros y acumuló 1 triunfo, 1 derrota y 1 empate.

Historial en Primera división

El historial entre ambos equipos en la máxima está parejo, jugaron 4 veces y 3 acabaron en tablas, mientras que el partido restante fue para Huracán. La última vez que el "Patrón" hizo de local en primera se dio en el Nacional del año 1978, partido que terminó empatado.

Concentrados y posibles formaciones

Como se había adelantado, Mohamed preservará algunos titulares para el duelo que tendrá el próximo jueves contra Cruzeiro por la Copa Libertadores. De esta manera, jugadores como Chimino, Damonte y Barrios no formarían parte de los 11. Esta sería la formación de Huracán: Silva; Araujo, Salcedo, Alderete, Walter Pérez; Toranzo, Rossi, Roa; Briasco, Chávez y Javier Mendoza.

Mario Sciaqua sabe que cada partido de ahora en adelante es clave para lograr la permanencia, por este hecho volvería a tocar la parte defensiva, que siente como las más vulnerable del equipo. Bruno Urribarri y Renzo Vera volverían a aparecer debido a las suspensiones de Geminiani y Pantaleone. Mientras que Federico Bravo volvería a la mitad de la cancha para armar un doble 5. Así formaría Patronato: Bértoli; Escudero, Gissi, Vera, Urribarri; Compagnucci, Lemos, Bravo, Carabajal; Berterame y Ávalos.