River inicia la defensa del título frente a Alianza Lima, este miércoles 06/03 a las 21.30 horas (ARG). El historial es muy favorable para el Millonario, ya que nunca perdió ante el Blanquiazul: de 4 partidos, ganó 3 y empató 1.

Los partidos fueron por la Copa Libertadores de 1966 y 1998. El primero se disputó en febrero del '66, en el viejo Estadio Nacional de Lima, cuando River se impuso 2-0 con goles de Roberto Matosas y Daniel Onega. La vuelta, en el Monumental, tuvo el mismo vencedor pero con el marcador 3-2; para el Millonario anotaron Manuel Loayza, Onega y Roberto Zwyca, mientras que para el equipo peruano anotó un doblete Victor Zegarra.

Para la Copa Libertadores '98, la ida fue en marzo, en el Estadio Nacional, y empataron 1-1 (Waldir Sánez para el local y Juan Pablo Angel para la visita). Un dato de color: Marcelo Gallardo fue expulsado en ese encuentro.

En abril, se desarrolló el segundo partido en el Monumental, donde River venció por 2-0 al Blanquiazul con goles de Pablo Aimar y Darío Figuero. El arquero paraguayo Jorge Battaglia le atajó un penal al delantero Martín Cardetti. En ese grupo, el conjunto dirigido por Ramón Díaz finalizó 1º, mientras que los peruanos pasaron a la siguiente instancia como segundos.

¿Cómo le fue a River en Perú?

River se enfrentó 28 veces a equipos peruanos (19 victorias, 5 empates y 4 derrotas). Los equipos que enfrentó fueron: Alianza Lima (4), Sporting Cristal (6), Universidad San Martín de Porres (4), Atlético Chalaco (2), Juan Aurich (2), FBC Melgar (2), Universitario de Deportes (6) y CS Cienciano (2)

En territorio peruano, el Millonario jugó 14 veces (7 triunfos, 4 empates y 3 derrotas). Las últimas dos visitas fueron con Marcelo Gallardo en el banco.

· Copa Libertadores 2017: Melgar 2-3 RIVER.

El Millonario, con un mix de titulares y suplentes, venció al conjunto peruano por 3-2. Goles de Lucas Alario, Camilo Mayada e Ignacio Férnandez.

· Copa Libertadores 2015: Juan Aurich 1-1 RIVER

River, que no la pasaba bien en el grupo, empató con el Ciclón del Norte. El gol para el conjunto de Gallardo lo hizo Eder Álvarez Balanta.