Godoy Cruz estará cara a cara con Rosario Central, este sábado a las 17:10 horas, en el Malvinas Argentinas. La cita por la 22ª fecha de la Superliga contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de TNT Sports.

Ambos equipos llegan con un mismo objetivo: recuperarse en el torneo local para clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El Tomba está más cerca de conseguirlo. Suma 27 puntos en la tabla, a tres unidades de Unión de Santa Fe que hasta ahora sería el último clasificado. Mientras que el Canalla acumula 22 puntos y necesita más que un triunfo para estar cerca.

El Expreso llega con tres fechas sin ganar (1 empate y 2 derrotas) y sin goles. Cosechó 4 puntos de los últimos 21 en juego, y solo venció en una ocasión de las últimas 8 posibles.

Luego del debut en la Copa Libertadores (0-0 ante Olimpia de Paraguay), el equipo mostró mejoría en cuanto al rendimiento. Por eso para recibir al conjunto santafecino, el técnico Lucas Bernardi, realizará algunas modificaciones con respecto a los once titulares del martes pasado.

El juvenil Agustín Aleo ingresaría en lugar de Jalil Elías y Hernán Bernardello por Fabián Henríquez. Mientras que el Morro García tendrá descanso este sábado ya que viene de disputar dos partidos seguidos. Bernardi también piensa en la segunda fecha del torneo internacional, donde enfrentará a Sporting Cristal de Perú, el próximo martes. Es por eso que luego del encuentro ante Central, el equipo mendocino quedará concentrado para viajar a Lima.

Los convocados:

Por su parte, Rosario Central lleva una racha de 8 partidos sin triunfos (4 empatados y 4 perdidos) y 270 minutos sin convertir goles. Además de 9 encuentros sin ganar como visitante. 

Los dirigidos por Paulo Ferrari igualaron el miércoles ante Gremio de Porto Alegre, 1-1, por Copa Libertadores y sufren siete bajas para enfrentar al Tomba: Matías Caruzzo y Alfonso Parot por lesiones musculares, el lateral Gonzalo Bettini y el mediocampista Jonás Aguirre con contracturas, Fernando Zampedri afectado por un esguince de tobillo; además el defensor Miguel Barbieri y el volante Leonardo Gil que acabaron doloridos ante los brasileños por lo que tendrán descanso. 

El DT aseguró que entrarán a la cancha los que estén al cien por ciento. Sabe que Central vuelve a jugar en menos de 72 horas por la Copa Libertadores, ante Universidad Católica de Chile.

El historial entre ambos equipos marca que se han enfrentado en 13 oportunidades y el Expreso lleva una ventaja de 7 triunfos contra 4 del Canalla, mientras que los dos partidos restantes terminaron en empate.

La última vez que se cruzaron fue el 8 de marzo del año pasado, por la fecha 18 de la Superliga. Allí el Tomba, de visitante, se quedó con la victoria por 2 a 1 sobre Central con goles de Juan Fernando Garro y Guillermo Fernández. Para los locales, descontó Germán Herrera a los 93 minutos.

Lucas Bernardi, en su etapa como futbolista, enfrentó 6 veces al conjunto rosarino y nunca pudo ganar (3 empates y 3 derrotas).

Concentrados:

Posibles formaciones

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Ángel González, Juan Andrada, Hernán Bernardello, Kevin Gutiérrez; Juan Martín Lucero, Miguel Merentiel. DT: Lucas Bernardi.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Rodrigo González, Facundo Almada, Óscar Cabezas, Facundo Rizzi; Emmanuel Ojeda; Washington Camacho,  Néstor Ortigoza, Joaquín Pereyra, Diego Becker; Germán Herrera. DT: Paulo Ferrari.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Hora: 17.10

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

TV: TNT Sports.