En uno de los partidos más atractivos de la fecha en curso de la Superliga, el conjunto pincharrata recibirá al Lobo, su archirrival, en una nueva edición del clásico que paralizará a la ciudad de las diagonales. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Ciudad de La Plata, el día domingo a las 17:10 horas, con el arbitraje de Germán Delfino.

El León buscará regresar a la victoria y cortar la mala racha de tres partidos consecutivos sin ganar, y además de ello, lograr plantear en el campo de juego un equipo aguerrido capaz de mantener la seguidilla positiva en el historial que lo tiene invicto hace 9 años. 

Asimismo, el conjunto albiazul intentará no solo seguir sumando de a tres como lo hizo ante Independiente de Avellaneda, sino también romper con la hegemonía de Estudiantes y llevarse el clásico como no logra hacerlo desde el Torneo Clausura 2010.

El equipo comandado por Quatrocchi no podrá contar con uno de sus referentes, ya que el Chapu Braña no logró recuperarse de la lesión que viene arrastrando, la cual no le ha permitido entrenar normalmente durante la semana previa a éste encuentro importantísimo para el mundo albirrojo.

Historial de clásicos platenses

Como se mencionaba anteriormente, de la totalidad de de 159 partidos jugados entre el León y el Lobo, Estudiantes ganó en 57 oportunidades, y convirtió 231 goles. Gimnasia ganó 45 partidos, y marcó 199 tantos. Empataron 57 veces. Y el equipo pincharrata lleva una diferencia a favor en el historial de 12 partidos.

Resultados de los últimos 12 encuentros disputados: 

  • Torneo Apertura 2010: Estudiantes 2 - Gimnasia 0.
  • Torneo Clausura 2011: Gimnasia 0 - Estudiantes 2.
  • Torneo Inicial 2013: Estudiantes 1 - Gimnasia 1.
  • Torneo Final 2014: Gimnasia 0 - Estudiantes 1.
  • Torneo de Transición 2014: Estudiantes 0 -  Gimnasia 0.
  • Campeonato 2015: Gimnasia 1 - Estudiantes 3.
  • Campeonato 2015: Estudiantes 1 - Gimnasia 1.
  • Torneo 2016: Estudiantes 3 - Gimnasia 0.
  • Torneo 2016: Gimnasia 0 - Estudiantes 0.
  • Campeonato 2016/17: Gimnasia 0 -  Estudiantes 0.
  • Campeonato 2016/17: Estudiantes 1 - Gimnasia 0.
  • Superliga 2017/18: Gimnasia 0 - Estudiantes 0.

Terna arbitral del encuentro:

Germán Delfino (Árbitro)

Lucas Germanotta (Asistente 1)

Diego Verlotta (Asistente 2)

Listas de concentrados

Estudiantes de La Plata: Andújar, Sappa, Schunke, Jara, Bazzana, Mura, Sánchez, Díaz, Gómez, Kalinski, Sivetti, Pellegrini, Castro, Estévez, Cejas, Lattanzio, Pavone, G. Fernández, Retegui, Albertengo, Lugüercio.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Moyano, Martin Arias, Piovi, Oreja, Ayala, Melluso, Monti, Coronel, Guiffrey, Licht, Mussis, Faravelli, Comba, Silva, Tijanovick, Vargas, Hurtado, Mansilla, Chavez.

Probables alineaciones

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski; Matías Pellegrini o Nahuel Estévez; Lucas Albertengo o Gastón Fernández y Mariano Pavone.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Victor Ayala Nuñez, Lorenzo Faravelli, Jesús Vargas; Jan Carlos Hurtado y Santiago Silva.