Patronato y Defensa y Justicia se enfrentaron en diez oportunidades, pero tan sólo dos veces en el torneo de Primera División, los demás encuentros restantes se dieron en el torneo de Primera B Nacional. El Rojinegro salió victorioso tres veces, teniendo a favor 12 goles. Mientras que, el Halcón ganó tres veces, con diez tantos a favor. Empataron en cuatro ocasiones.

Repasando el historial en primera división, dos veces fueron los encuentros entre estos equipos en este torneo, los dos partidos que jugaron terminaron con una victoria para cada uno. El primero de ellos fue en el año 2016, allí el partido terminó 2 a 1 para Patronato, y el último enfrentamiento entre ambos fue en el año 2018, en la fecha 17, se llevó la victoria Defensa y Justicia por 1 a 0, el gol del Halcón lo convirtió Nahuel Molina a los 76’.

El primer partido entre ambos ocurrió en la Primera B Nacional 2010/11, Patronato se llevó un punto empatando ante Defensa y Justicia por 1 a 1, a los goles los convirtieron Emiliano Romero para el Halcón y Leopoldo Gutiérrez para el Rojinegro.

Uno de los partidos más recordados se efectuó el 2 de septiembre de 2012, jugaron un infartante partido en el cual Patronato ganó 4 a 0 y liquidó el partido. A los goles los convirtieron Leonardo Acosta a los 15’, Mauricio Carrasco a los 18’, Víctor Aguilera a los 39’ en contra y Gabriel Bustos a los 45’; además se fue expulsado el arquero de Defensa y Justicia, Diego Pellegrino, a los 45’.

VAVEL Logo
Sobre el autor