Le llegó el turno a Quilmes de jugar ante el equipo más fuerte de la Primera B Nacional. Hablamos del líder, uno de los equipos más goleadores y a su vez, el equipo menos goleado de la categoría.

Claramente, Sarmiento es el principal candidato a ascender a Primera División y el rival más duro en este campeonato, y justo a Quilmes le toca enfrentarlo en esta recta final de la campaña, cuando la situación que vive el equipo no es la mejor, y donde debe sumar obligatoriamente para no entrar en zona de descenso.

Cabe recordar que el Cervecero tuvo fecha libre el pasado fin de semana, por lo que le tocó esperar y ver como sus rivales directos jugaban. Desafortunadamente, Los Andes (en zona de descenso) logró empatar ante Gimnasia de Jujuy y puso al conjunto del Sur en una situación desesperante. Porque si Quilmes pierde mañana en Junín, y el Mil Rayitas gana hoy su partido ante Santamarina, es el equipo que dirige Leonardo Lemos, el que ingresa en la zona roja.

Por su parte, el equipo que dirige Iván Delfino viene de igualar sin goles ante Independiente Rivadavia la última fecha, en la que el Verde malogró un penal. Sarmiento lleva una racha de 2 partidos empatados consecutivos, y debe conseguir los tres puntos en casa para mantenerse en lo más alto de la tabla. Para su mala suerte, no podrá contar con uno de sus hombres más importantes para este partido, ya que tras probarse en la semana, Wilfredo Olivera no logró recuperarse del desgarro que había sufrido recientemente. En tanto, el conjunto de Junín tendrá un solo cambio en su equipo titular que será el de Leonardo Villalba por Sebastián Penco.

Del lado de Quilmes, Lemos hará dos modificaciones en su 11 Inicial, las cuales serán en la parte defensiva. Raúl Lozano ocupará el lugar de Braian Lluy, tras cumplir una fecha de suspensión, y Matías Noble ingresa por Brandon Obregón, para formar una línea de 5 defensores y tratar de cerrar su arco ante el ataque rival.

Por último, repasamos el historial de partidos entre ambos equipos, el cual es dominado por una mínima diferencia por Sarmiento. De los 42 duelos disputados históricamente, los juninenses ganaron en 14 ocasiones, el Cervecero lo hizo 13 veces, mientras se produjeron 15 empates. El último compromiso fue la campaña pasada de la B Nacional, en la que igualaron en cero en el Estadio Eva Perón.

Posibles Formaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Rodrigo Mieres, Alan Alegre, Marcelo Cardozo, Matías Noble; David Drocco, Augusto Max, Juan Imbert; Franco Niell y Federico Anselmo. DT: Leonardo Lemos.