Tras el parate por Fecha FIFA y de cara a las últimas dos fechas de la Superliga, River quiere meter acelerador para asegurar su participación en la Copa Libertadores 2020. Sin embargo, el sábado no la tendrá fácil contra Talleres en Córdoba. Es por eso que vamos a meternos de lleno en los delanteros destacados de ambos equipos: Matías Suárez y Dayro Moreno.

El retorno del Oreja a Córdoba

Una de las novelas del verano fue la salida de Suárez de Belgrano para ir al River de Gallardo. Ante eso, los hinchas del Pirata quedaron ofendidos con quien era su capitán y figura. Ahora, al "7" bravo del Millo le toca volver a su provincia, pero para jugar contra el clásico rival de su ex equipo, Talleres.

En sus primeros partidos en River, Suárez demostró buenas actuaciones. Ha anotado tres goles que han servido para que el conjunto del Muñeco hoy esté donde está, a punto de cerrar una clasificación a la Libertadores. El "Oreja" fue convocado a la Selección de Scaloni en esta última gira, en la que sumó minutos ante Venezuela y Marruecos. En su vuelta a River tras la convocatoria, no querrá ser menos de lo que lo llevó a vestir la camiseta albiceleste y ante Talleres intentará ser importante para llevarse los tres puntos al Monumental. Tiene tan solo diez partidos con la camiseta de La Banda. Lo suficiente como para seducir al técnico para que lo prefiera por encima de Borré.

Reviví el gol del cordobés a Godoy Cruz en su debut.

Dayro no deja de sorprender en la T

El colombiano llegó hace poco al equipo de Córdoba y no la ha tenido difícil con la gente. En su primer partido en el equipo de Vojvoda, el ex Atlético Nacional le hizo dos goles a Belgrano de Córdoba, uno de ellos un verdadero golazo picando la pelota ante la salida del arquero rival con su pierna derecha.

Pero Moreno no se quedó ahí. El delantero viene de convertir por Copa Argentina ante Laferrere y junto con Sebastián Palacios forman una dupla letal en el ataque. Sin embargo, dicha dupla no podrá estar presente en el Kempes ante River el próximo sábado debido a que el ex Boca Juniors fue suspendido por insultar al árbitro en la derrota frente a Tigre.

Además, el colombiano tuvo la oportunidad de convertir dos goles en Copa Libertadores ante Palestino, uno en la ida en Córdoba y otro en Chile por la vuelta de la Fase 3 de ese mismo certamen. Sin embargo, la T no pudo clasificar al grupo que justamente iba a integrar con River. El que ingresó fue el conjunto trasandino.

Reviví el golazo de Moreno a Belgrano en su debut.