Este domingo en lo que será la última jornada de la Superliga Argentina, en el estadio Monumental, River se medirá ante Tigre en uno de los tantos partidos que definirán los descensos en la parte baja de la tabla de promedios. Será un duelo clave para el Matador, que está obligado a ganar para tener una chance de permanecer en Primera División y esperar a que Patronato, quien recibe a Argentinos Jrs a la misma hora no sume de a tres unidades, para así al menos asegurarse un desempate. El Millonario, por su parte, presentará un equipo con varias alternativas debido a sus compromisos por Copa Libertadores.

En lo que respecta al historial, el cuadro de Núñez tiene una enorme supremacía sobre el equipo que dirige Néstor "Pipo" Gorosito (quien tuvo un olvidable paso por River). Todas ellas en la máxima categoría: 43 triunfos para River (marcó 157 goles), 13 empates y tan solo 6 éxitos para Tigre (señaló 62 tantos). Además, el equipo de Marcelo Gallardo lleva 10 encuentros oficiales sin perder ante el Matador: con seis victorias y cuatro empates.

Vale recordar que el último triunfo del Matador fue un histórico resultado: Aquel 15 de mayo de 2010, que quedará en la memoria de los hinchas de Tigre por siempre, y en lo que además permanecerá en el recuerdo, del ahora director técnico del "Millo", Marcelo Gallardo, ya que fue su última tarde como jugador de la "Banda". Aunque aquella tarde el Muñeco no pudo despedirse en la cancha porque Ángel Cappa lo puso en el banco de suplentes y decidió no incluirlo al ver el categórico resultado adverso (5 a 1). El conjunto de Victoria hizo todos sus goles en el primer tiempo y estuvo a un solo tanto de igualar la máxima caída de la historia de River. Además como dato de color esa tarde y como la de mañana, se disputó la última fecha del torneo, y fue la única vez que Tigre sobre 30 presentaciones de manera oficial se impuso como visitante frente a River.

Por otra parte la ultima vez que se vieron las caras, fue el Tigre 1 (Janson-35 minutos del PT) River 1 (Scocco-de penal, 10 minutos del PT) en la 5ª Fecha de la Superliga 2017/18 en el estadio José Dellagiovanna

El duelo de mañana dará inicio a las 15.15 horas, bajo el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de Fox Sports Premium.