Ya está en marcha. La llamada "Copa de la Superliga" comenzó este viernes y en su primera fecha nos trae un duelo apasionante, el clásico Huracán vs San Lorenzo. El equipo que dirige Jorge Almirón hará de local en el primer partido y espera poder estirar la ventaja que le lleva en el historial al equipo de Parque Patricios. En total, se enfrentaron 162 veces en primera, de las cuales el "ciclón" ganó 77 veces, el "quemero" 42 y empataron en 43 oportunidades. Por lo tanto, la diferencia a favor de San Lorenzo es de 35 partidos.

Su último encuentro culminó en empate, fue 0-0 por la fecha 13 de la presente Súperliga. El "globo" no gana frente a su rival desde el año 2015, cuando triunfó por 1-0 en el Palacio "Tomás A. Ducó", con gol de Patricio Toranzo. Mientras que la última vez que logró vencer en el Nuevo Gasómetro fue en el año 2009 también por 1-0. Por su parte, el "azulgrana" cosechó su última victoria en el torneo 2016/17 por 1-0 en el Ducó, aunque también en ese mismo torneo había logrado vencerlo por 2-0 en el Pedro Bidegain.

Récords y curiosidades:

  • La máxima cantidad de triunfos consecutivos los tiene San Lorenzo, quién ganó 9 veces seguidas entre 1957 y 1961. Sin embargo, la mayor cantidad de triunfos en un año le pertenece a Huracán, quién se fue victorioso 5 veces en el año 1976.
  • El goleador de este clásico es el "nene" José Sanfilippo con 16 anotaciones en total, que a su vez contribuyó con un "Hat - Trick" en el partido con más goles entre ambos, que finalizó con el triunfo del "ciclón" 6-3 por la segunda rueda del campeonato de primera división de 1959.
  • La máxima goleada para San Lorenzo se dio en el apertura 1995, cuando vencieron a sus rivales por 5-0. Mientras que para Huracán la mayor goleada fue en el 1944 cuando venció por 5-1

Enfrentamientos entre ambos:

Campeonato 2015 - Fecha 24

Fue la última victoria de Huracán contra su clásico rival. Este encuentro fue por la revancha de la "Fecha de los clásicos" y, a la vez, el segundo que se disputó después de la vuelta del "globo" a la primera división. El gol de Patricio Toranzo llegó a los 27' del ST. El visitante terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Julio Buffarini y Matías Caruzzo.

Campeonato 2015 - Fecha 5

Este fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos de manera oficial después de 4 años, ya que el "quemero" volvía a primera división. En un torneo de 30 equipos, la quinta fecha los emparejó y, en el Nuevo Gasómetro, tuvo como victorioso al "santo" que con goles de Leandro Romagnoli, Matías Caruzzo y Mauro Matos se impuso 3-1, para la visita descontó Patricio Toranzo. Ese año, San Lorenzo fue subcampeón de Boca Juniors. Mientras que Huracán finalizó en la posición 23°, pero de todas formas logró clasificarse a la Copa Libertadores 2016 ya que había sido el mejor equipo argentino en la Sudamericana de ese año.