Boca y un solo antecente en el José María Minella

El único antecedente de Boca en Mar del Plata por Copa Argentina se dio hace casi tres años. El rival fue Lanús y terminó en victoria para los Xeneizes por penales.

Boca y un solo antecente en el José María Minella
facuuabel
Por Facu Abel

Desde las 18:00 horas, Boca comenzará un nuevo camino en la Copa Argentina, el rival en esta ocasión será Estudiantes de Rio Cuarto.

El conjunto Xeneize es el equipo con más coronaciones en este torneo, capturándolo por primera vez en el año 1969 en lo que fue la victoria ante Atlanta con un resultado global de 3-2. Por segunda vez en el 2012  ante Racing por 2-1 y por tercera y última vez ante Rosario Central en el año 2015 en un encuentro que el conjunto de la Ribera ganó 2-0.

El choque que iniciará el paso del conjunto de Gustavo Alfaro en la Copa Argentina se jugará en el estadio mundialista José María Minella. Aquí el Xeneize disputó solo un encuentro en toda la historia de la competición, fue el 28 de septiembre del 2016 ante Lanús.

En este partido Boca se impuso en la tanda de penales, después de empatar durante los 90 minutos 2-2. En este encuentro, el equipo dirigido en aquel entonces por Guillermo Barros Schelotto remontó un 2-0 en contra gracias a dos goles de Carlos Tévez. En los penales logró la victoria por 4-2 luego de una actuación formidable por parte del arquero Guillermo Sara, quien atajó tres disparos.