En la tarde del miércoles en diálogo con TNT Sports, Rodolfo D´Onofrio aseguró que le acercó una propuesta a Mauricio Macri, la cual sugería la posibilidad de hacer un estadio único para Boca y River ya que ambos clubes quieren renovar sus respectivos estadios. Esta idea no cayó del todo bien en el mundo Boca y a través de sus redes sociales, el Presidente Daniel Angelici y  el Secretario General Christian Gribaudo, se mostraron en desacuerdo con esta propuesta.

No es la primera vez que alguien propone esta idea. En el año 2000 Mauricio Macri, por ese entonces Presidente del Club Atlético Boca Juniors, sostenía que tarde o temprano habría que irse del barrio de La Boca y que se ilusionaba con hacer un solo estadio junto con su máximo rival, el Club Atlético River Plate.  "Voy a decir algo que por ahí parece muy loco: si tuviésemos que encarar un estadio nuevo, deberíamos hacerlo con River" declaraba el hoy Presidente de la Nación.

"Irse del barrio es complicado. Conseguir un terreno que tenga un acceso como la gente, también. Pero en algún momento habrá que encararlo. Sería algo lógico. El Milán y el Inter comparten estadio y nadie se desespera. Es una idea", afirmó Macri un 7 de junio del año 2000 al diario Olé.

Foto: Diario Olé
Foto: Diario Olé

Lo que hace 19 años fue respuesta negativa de River, hoy lo es por el lado de Boca. Dado que su Presidente, Daniel Angelici, se expresó a través de su cuenta de Twitter al respecto: “Nuestro club es demasiado grande para pensar en compartir el estadio con otro equipo. De La Boca no nos vamos”.

Otro dirigente que se manifestó, también a través de Twitter, fue Christian Gribaudo, Secretario General del Club,que dijo: “Boca tiene que resolver el tema de la capacidad de La Bombonera y a eso estamos abocados. De ninguna manera vamos a sacrificar nuestra identidad compartiendo la cancha con otro club”.