Cuando suene el silbato este próximo jueves a las 21:10, un nuevo capítulo en la historia de Rosario Central comenzará a escribirse. El equipo canalla tendrá una nueva posibilidad de seguir incrementando el palmarés de su club, cuando enfrente a ni más ni menos que a uno de los grandes del fútbol argentino como es Boca Juniors, rival que le trae malos recuerdos a los simpatizantes auriazules por aquella polémica final de la Copa Argentina 2015. Ambos definirán quien será el nuevo campeón de esta Supercopa Argentina.

Por lo tanto, el conjunto de Diego Cocca irá en busca de su séptima estrella y el escenario será uno muy particular: el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, aquel donde hace casi 5 meses, gritó campeón de la Copa Argentina y por tal logro estará disputando la Supercopa frente a Boca Juniors (campeón torneo argentino 2017/2018).

Repasemos como fue la final jugada en Mendoza:

El pasado 6/12/18, Rosario Central, quien venía de dejar en el camino a Temperley en semifinales, debía enfrentarse con Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien venía de eliminar a River Plate, en la gran final de la Copa Argentina 2018.

En aquel entonces, el equipo que dirigía Edgardo Bauza había pegado primero: a los 19 minutos, Fernando Zampedri puso el 1 a 0 para el conjunto canalla luego de segundos antes haber tenido un tiro en el palo y, tras una serie de rebotes, el delantero entrerriano mandó la pelota al fondo de la red.

Sin embargo, pese a ir ganando, el equipo canalla no pudo mantener el resultado y fue Gimnasia quien aprovechó su oportunidad. A los 52, Lorenzo Faravelli marcó el 1 a 1 tras una muy buena jugada que comenzó en mitad de cancha tras una pelota perdida por el mediocampista Leonardo Gil, quien luego sería reemplazado por Emmanuel Ojeda.

Luego del empate, el "Lobo" siguió buscando la victoria, pero finalmente no se pudo. Fue empate y la Copa debió definirse en la tanda de penales.

Desde los 12 pasos, fue Central quien acertó más que su rival y gracias a también una buena actuación de su arquero Jeremías Ledesma, el equipo de Bauza derrotó 4 a 1 a Gimnasia en penales y se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Argentina, lo que significó ponerle fin a la racha de 23 años sin títulos para el conjunto de Arroyito.

Formaciones

Rosario Central: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Carrizo, Ortigoza, Gil, Camacho; Zampedri y Ruben
Ingresaron: Ojeda x Gil, Lioi x Camacho, Herrera x Zampedri
Amonestados: Bettini, Cabezas, Gil

Gimnasia (LP): Arias; Ayala, Guanini, Guiffrey, Melluso; Faravelli, Rinaudo, Licht; Tijanovich, Silva, Comba
Ingresaron: Hurtado x Tijanovich, Gómez x Licht, Gutiérrez x Faravelli
Amonestados: Guanini, Faravelli, Licht

Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza