Rubén Da Silva: “A pesar de la distancia, a Central lo sigo mucho”

El delantero con pasado en Rosario Central habló con la Eco Radio 92.3 Rosario, en donde manifestó que sigue mucho a Rosario Central a pesar de estar viviendo en El Salvador. También el atacante palpitó el partido que tendrá el Canalla este jueves contra Boca Juniors por la Supercopa Argentina 2019.

Rubén Da Silva: “A pesar de la distancia, a Central lo sigo
mucho”
Foto: Rosario Central
tom-dvoretzky
Por Tomás Dvoretzky

Rubén Fernando da Silva tuvo un solo periodo en Rosario Central y fue desde el año 1995 hasta el año 1998, en este lapso el Polillita conquistó la Copa Conmebol con el Canalla en el año 1995, fue el goleador de la Copa con cuatro tantos al igual que su compañero de equipo Horacio Carbonari.

Recordemos que el elenco auriazul era dirigido por Don Ángel Tulio Zof, perdió el partido de ida cuatro a cero en la ciudad de Belo Horizonte contra el Atlético Mineiro, pero en la vuelta los rosarinos pudieron revertir el resultado y llevaron al partido a definirse por penales en el Gigante de Arroyito, los dirigidos por Zof le ganaron cuatro a tres al elenco brasileño y Rosario Central consiguió su primer trofeo Internacional.  

En el día de ayer, Rubén Fernando da Silva habló con el programa “De Primera” en la Eco Radio Rosario 92.3, el actual entrenador de Sonsonate, de la primera división de El Salvador tocó varios temas en la tira deportiva que se emite en esta radio los lunes y los viernes.

El delantero palpitó lo que será el partido que van a estar jugando este jueves Boca Juniors y Rosario Central por la Supercopa Argentina en la provincia de Mendoza: "Como ex-jugador, me alegra que Central tenga la posibilidad de sumar otro título. Yo pude salir campeón en el 95 y fue una de las mayores  alegrías de mi carrera. Ojalá que el partido del jueves tenga un final feliz. Conozco a Cocca. Fuimos compañeros en River en los 90. Es una gran persona y está muy bien preparado. Me pondría muy contento por el que pueda darle un título al club".

Al final de la entrevista con el programa de la ciudad de Rosario, Da Silva se refirió al entrenador que tuvo en Rosario Central, hablamos de Don Ángel Tulio Zof; y esto decía el goleador uruguayo sobre el entrenador que sacó campeón a Central en el año 1995: "De Don Ángel (Zof) me quedan los mejores recuerdos. Fue un excelente entrenador pero también muy buena persona. Pasamos momentos muy buenos".