A sus 102 años murió Paco Cabasés, emblemático hincha de Talleres, primer socio de la institución y ciudadano ilustre de la provincia de Córdoba.

Volver al pasado...

Francisco Paco Cabasés, nació el 24 de junio de 1916 en Chabás, Santa Fe. Paco llegó a Córdoba en 1932 y tan solo 3 años después, ya era socio de la T que recién inauguraba su cancha en Barrio Jardín. Empezó trabajando en el club en 1948 como canchero. Además, fue jugador y dirigente del mismo y el responsable de haberle dado su nombre a La Boutique (Estadio de Talleres) “Estadio Francisco Cabasés”.

El día que Paco fue un pibe más...

Talleres disputaba un partido ante Santamarina de Tandil y, a causa de los malos resultados del plantel, los hinchas comenzaron a silbar a los jugadores y ahí estuvo Paco, que sin dudarlo, entró a la pista de atletismo con su bastón y su saco, y comenzó a pedirle a los hinchas que alienten para que todos juntos salgamos del mal momento que atravesaba el club, ante esto, todos los hinchas albiazules, corearon en las tribunas “Paco Paco olé olé olé olé Paco Paco”.

La imperdible nota de Interior Futbolero (Tnt Sports) a Paco:

Esta entrevista en septiembre del año pasado, fue denominada “102 años de pasión por estos colores”.