El conjunto de Gustavo Alfaro enfrentará mañana como visitante al equipo dirigido por Gabriel Heinze por los cuartos de final de la Copa de la Superliga. 

El plantel xeneize regresará luego de un año y ocho meses a jugar a Liniers con nuevos jugadores, otro director técnico y un ex Vélez (Mauro Zárate) como delantero. Sin embargo, el último partido que se jugó en el Estadio José Amalfitani el 23 de septiembre de 2017, fue beneficioso para Boca.

El entonces equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto le ganó 4 a 0 a Vélez en la cuarta fecha de la Superliga con dos goles de Dario "el Pipa" Benedetto, uno de Fabra y otro en contra de Domínguez. El encuentro fue dirigido por Fernando Espinoza, quien amonestó a 3 jugadores del conjunto local y a dos del equipo visitante.

La formación inicial de Boca estuvo conformada por: Rossi, Jara, Goltz, Magallán, Fabra, Pérez, Barrios, Gago, Pavón, Benedetto y Cardona, mientras que la de Vélez por: Aguerre, Cubero, Amor, Gianetti, Grillo, Pérez Acuña, Desábato, Cáceres, Vargas, Andrada y Romero.

Según la estadística, como visitante en aquel encuentro, Boca tuvo menos posesión de la pelota que su rival. No obstante, ganó el partido por amplia diferencia de goles.

Más allá del último partido que disputó como visitante, Boca también le ganó a Vélez de local en La Bombonera el 2 de septiembre de 2018. Desde ese momento, no se han vuelto a cruzar en ningún torneo pero mañana a las 20, se reencontrarán para jugar el partido de ida. Por su parte, volverán a cruzarse el 16 de mayo para disputar el partido de vuelta.