Cuando todo parecía que la dirigencia esperaría a Gabriel Heinze, otro nombre comenzó a tomar fuerza. Frank Darío Kudelka llegó a un arreglo y será nuevo entrenador de la Lepra.

El nombre del cordobés siempre estuvo en la mesa, pero con poca relevancia. En los últimos días su nombre cada vez sonaba más en Rosario y que se haga oficial su llegada era cuestión de tiempo.

El nuevo técnico viene de dirigir a Universidad de Chile, donde tuvo una temporada regular, aunque se esperaba más de el. Frank tuvo un gran rendimiento en Talleres de Córdoba, donde logró dos ascensos consecutivos, y luego de un año de posicionamiento en primera división, obtuvo la clasificación a la Copa Libertadores de América.

El nacido en Freyre tiene una gran particularidad en su historia, y es que nunca fue futbolista. Arrancó su carrera como preparador físico y tiempo después pudo ser director técnico. Además de la "U" de Chile y Talleres, dirigió a Unión de Santa Fe, Patronato, Boca Unidos e Instituto, entre otros. 

Algunos de los jugadores de la Lepra ya comenzaron la pretemporada el pasado jueves, mientras que los restantes llegarán el lunes. El cuerpo técnico se hará cargo del plantel desde el martes y firmará contrato por un año. Tendrán que hacer un gran trabajo ya que, si no sacan los promedios, Newell's estará muy comprometido con el descenso a la B Nacional. 

Frank puede aportarle mucha capacidad y seriedad a la institución, pero deberá lidiar con la incapacidad de la dirigencia y la impaciencia de la gente. 

Todo parece encaminarse en el equipo del parque, que hará todo lo posible para demostrarle al mundo que la Lepra es de primera.