River Plate agranda cada vez más su rica historia, de la mano de Marcelo Gallardo. En la noche de ayer, se consagró campeón de la Conmebol Recopa Sudamericana, tras golear por 3-0 a Atlético Paranaense en el estadio Monumental. De ese modo ganó el trofeo por tercera vez y obtuvo su 12°do título internacional avalado por Conmebol.

Parece mentira, pero antes de que llegue Gallardo a ser el entrenador, el Millonario tan solo tenía cinco títulos internacionales. Muy pocos para lo que significa la gran historia del club. Sin embargo, desde que llegó el Muñeco Gallardo a dirigir desde el banco de suplentes, el equipo sumó siete copas internacionales.

Desde 2014, River ganó dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas y una Copa Suruga Bank. Cuando parecía que aquel histórico triunfo ante Boca Juniors, en la Final de la Libertadores 2018, iba a desmotivar al equipo, por la lógica razón de lograr lo máximo que puede pretender el club, este plantel demostró que todavía tiene hambre de gloria. Los futbolistas que llegan provenientes de otros cuadros rinden como los mejores, como pasa con Matías Suárez (autor del tercer gol ante Paranaense).

Las anteriores copas internacionales fueron la Libertadores de 1986, la Copa Intercontinental en ese mismo año; la Copa Interamericana 1987; la Libertadores 1996 y la Supercopa Sudamericana 1997.

Otra Final ganada por River. ¿Y ahora?: Pratto avisó que el equipo va por su quinta Libertadores. Es así, este equipo del Muñeco Gallardo tiene hambre de gloria y humildad y ese es uno de los secretos de por que el Millonario es uno de los mejores cuadros del continente americano.

River campeón por sexto año consecutivo:

Gallardo comparte un récord histórico con Ramón Díaz. Por primera vez en la historia, River se consagró campeón en seis años consecutivos. Desde 2014, el club de Nuñez alzó algún trofeo oficial, por lo menos una vez.

En 2014 ganó el Torneo Final, la Copa Campeonato (de la mano de Ramón Díaz) y la Copa Sudamericana. En 2015 la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank. En 2016, otra Recopa y la Copa Argentina. En 2017 fue bicampeón de la Copa Argentina. En 2018 se alzó con la Supercopa Argentina y la Libertadores, y en 2019 ganó la Recopa. ¡Salud campeón!