Como no podía darse un final triste entre Defensa y Justicia y Sebastián Beccacece, el ex técnico hizo llegar una carta de despedida en donde rememoró esa etapa que fue muy fructífera:

Carta de despedida

Florencio Varela fue mi lugar en el mundo durante casi dos años. Allí encontré un espacio puro y transparente donde valores como gratitud, trabajo y  humildad nos permitieron conectar rápidamente con la esencia de un club como Defensa y Justicia.

Nos atrevimos a soñar en grande, supimos cooperar y convivir para competir tanto en el plano nacional como internacional.

Para mí y para mi equipo de trabajo fue un orgullo haber guiado a un grupo de jugadores que despertaron la admiración genuina de los amantes del fútbol. Ese reconocimiento masivo que recibimos por la forma de transmitir, comunica y expresa un sentir colectivo. Fue nuestro mayor logro.

Nos hicieron sentir el afecto y el cariño en cada lugar del interior del país y del Gran Buenos Aires.

Este fenómeno fue posible gracias a un trabajo conjunto  en donde el bien común estuvo por encima de todo. Tal vez, ese sea el mejor mensaje: no hay superhéroes; hay deseos, sueños e ilusiones que conviven dentro de un equipo de fútbol. Y que si aunamos esfuerzos resultará  más fácil alcanzarlos y concretarlos.

 Con este grupo de jugadores extraordinarios, los cuales adoptaron el compromiso de animarse a llevar adelante una idea de juego con coraje y valentía, intentando ser protagonistas en todas las canchas… así en el Tito Tomaghello como en el mismísimo Morumbí, se pone fin a una aventura inolvidable para todo el pueblo de Varela.

Jamás olvidaré las distintas muestras de afecto y el acompañamiento incondicional que nos regalaron durante cada partido. Junto a mi equipo de trabajo les estaremos eternamente agradecidos a todos: dirigentes, jugadores, hinchas y empleados del club. Junto a ustedes logramos llevar adelante nuestro plan de DESARROLLO, CRECIMIENTO y PROGRESO de una Institución que se planteó OBJETIVOS muy GRANDES, los cuales logramos alcanzar con el esfuerzo y la unión de toda la gran familia de Defensa y Justicia.

Por último, sólo queda pedirles que nunca dejen de soñar y de volar en busca de nuevos desafíos… Tan alto como lo hizo el Halcón mientras transitamos juntos el camino. No tengo la más mínima duda que así será. ¡Hasta siempre!

                                                                                                           Sebastián Beccacece.

Mientras el recuerdo y la nostalgia por el ex entrenador continúan, los directivos del equipo de Florencio Varela esperan por la respuesta de Mariano Soso, quien ya visitó las instalaciones del club, para que lo reemplace. Soso dirigió a Gimnasia de La Plata, Emelec de Ecuador (obtuvo el subcampeonato y clasificó a esta edición de la Copa Libertadores), Sporting Cristal (en donde se consagró campeón en 2016) y Real Garcilaso.

VAVEL Logo
Sobre el autor