Las argentinas Laura Fortunato y Mariana De Almeida; árbitra e asistente respectivamente, esta tarde, debutaron en el Mundial femenino Francia 2019, en el partido del Grupo F entre Estados Unidos Tailandia, que terminó 13 a 0, a favor de la Selección campeona de la edición anterior.

Si bien, Fortunato, De Almeida y Mary Blanco de Colombia completaron la terna arbitral principal del primer encuentro del sexto grupo; el equipo se terminó de formar con Claudia Umpierrez de Uruguay (cuarta árbitra), el argentino Mauro Vigliano; árbitro asistente del videoarbiraje (VAR), Sarah Jones de Nueva Zelanda (asistente 1 de vídeo) y José María Sánchez de España (ayudante 2 de vídeo).

Laura Fortunato en el partido de Estados Unidos y Tailandia | Fuente:BBC Sport
Laura Fortunato en el partido de Estados Unidos y Tailandia | Fuente:BBC Sport

Vigliano ha estado presente en el partido inaugural de la Copa del Mundo el 7 de junio, entre Francia; país anfitrión; y Corea del Sur. El árbitro estuvo a cargo del VAR, al igual que en el encuentro entre España y Sudáfrica, el 8 de junio en el Stade Océane.

Las otras dos representantes del arbitraje nacional, también, estuvieron en el tercer encuentro del Mundial ya que Laura Fortunato fue la cuarta árbitra y Mariana De Almeida la asistente 1 del vídeo.

Francia 2019 fue el debut oficial de Fortunato y Vigliano en una Copa del Mundo femenina de mayores, mientras que, esta edición es la segunda participación De Almeida debido a su presencia en Canadá 2015.

Comienzos de Fortunato, De Almeida y Vigliano

La referí argentina empezó su carrera profesional en 2005. En 2008 comenzó a formar parte de la Asociación del Fútbol Argentino, por lo cual, pudo arbitrar en diferentes categorías. Su debut internacional llegó en 2013 ya que formó parte del Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol Sub 17, en Paraguay.

Por otro lado, De Almeida, arrancó su carrera arbitral en 2006. Posteriormente, en 2008 pasó a integrar el equipo de la  Federación Internacional de Fútbol Asociación. Fue la segunda mujer en llegar a la Primera División del fútbol argentino.

Copa Argentina 2018
Copa Argentina 2018

Mauro Vigliano, debutó en 2010, en el partido entre Olimpo y Huracán. Tres años más tarde, empezó su carrera internacional ya que se integró al staff de FIFA. En 2018, estuvo encargado del VAR, en la Copa del Mundo masculina.

Rusia 2018
Rusia 2018
VAVEL Logo
Sobre el autor