En las últimas horas Horacio Focaccia, representante de Nereo Fernández, entró en acción y se mostró muy crítico con Unión tras la decisión de no renovar el contrato: “Es una noticia triste. Un jugador como él, siendo el arquero que más veces pisó el 15 Abril, merecía otro trato y una salida políticamente correcta”, explicó en diálogo con LT10, programa de radio.

En la misma sintonía, aprovechó para aclarar que en el entorno del jugador no les gustó como se enteraron de la noticia: “Muchas cosas no me extrañan, el fútbol cambió muchísimo y a veces en esto tiene que ver gente que no sabe nada de esto. No sé si es el momento de hablar. Estoy apenado por él y Nereo está muy dolido. Incluso tengo entendido que habló con el presidente y Martín Zuccarelli, que me parece una persona entrañable, pero creo que la cosa no viene de ahí”.

Sin embargo, fue muy crítico con el actual entrenador: “Nereo merecía, más allá de la decisión deportiva, otro trato y que se lo comuniquen con mayor antelación. Sabemos que no es de palabras fáciles, pero lo conozco bien. Me hubiera gustado, sobre todo del técnico, que lo hubiese atendido de otro modo o que le hubiese dicho la verdad. Nereo es Unión. O una gran parte de él. Nereo está terriblemente dolido. Había otro modo de decírselo y sin cosas engañosas”.

Para finalizar, hizo hincapié en la relación que tiene Cristian Bragarnik con él. “Atrás del técnico hay un personaje nefasto que maneja gran parte del fútbol argentino a través de un escritorio. No me llama mucho la atención que pasen estas cosas”, cerró.

VAVEL Logo
Sobre el autor