Los ocho traumáticos meses en el seleccionado argentino, con apenas 8 partidos, lo invitaron a desaparecer por un buen tiempo. A Edgardo Bauza le pareció raro, pero para él y su familia fue una experiencia familiar. “El Patón” y su familia estuvieron cuatro meses en Arabia Saudita y seis meses en Dubai. Luego de esta experiencia exótica del “Patón”, Bauza tomó la decisión de volver a su querido Rosario Central y regalarle un título, la Copa Argentina 2018.

Edgardo Bauza habló con el programa “De Primera” en la Eco Radio Rosario 92.3, el entrenador con pasado en Rosario Central tocó varios temas en la tira deportiva que se emite en esta radio los lunes y los viernes. Esto decía el ex seleccionador argentino sobre el momento que está pasando la institución de Arroyito: “Rosario Central está en un proceso de recambio importante tienen que dejar trabajar al entrenador de turno, en este caso sería Diego Cocca, que es un buen entrenador, hay que darle la posibilidad para que pueda trabajar y marcar su idea de juego. No hablé con Paulo Ferrari después de que me fui de Central, había hablado antes con él”.

También se refirió al título que conquisto el año pasado Rosario Central en la provincia de Mendoza: “Fue un sueño que vivimos ganar la Copa Argentina, sabemos lo difícil que es ganar un título con Central y esto fue lo más importante, hice más de 80 goles y tengo una historia con Central demasiado grande y para mi Central es algo muy importante, no tengo nada que reprocharme”.

El entrenador con que supo dirigir al Canalla en 166 partidos, habló en la tira deportiva sobre Marco Ruben y Jarlan Barrera, dos futbolistas que tuvo Bauza en Rosario Central: “Marco Ruben es un jugador con talento y diferente, puede jugar en cualquier en equipo del mundo. Jarlan Barrera no tuvo minutos porqué el nivel que tenía no era el mejor, en su momento Jarlan no era el mejor y por eso no tuvo minutos”.

Edgardo Bauza jugó tres partidos con la camiseta de la Selección Argentina y fue subcampeón del Mundo en el Campeonato Mundial que organizó Italia en el año 1990. Recordemos que Bauza fue seleccionador de la Argentina, esto decía “El Patón” sobre su estadía como jugador y entrenador de la “Albiceleste”: “El Mundial del 90 fue un campeonato que la Argentina sufrió mucho, pero lo dejamos afuera a Brasil y eso fue importantísimo, lástima que perdimos la final con Alemania. Messi es diferente. El tema es que hay que preparar al equipo para que él haga la diferencia. Lo hice jugar por la derecha, ahí hizo un desastre".