Entrevista. Valentino Quintero: “Todos los encuentros fueron duros, no hay que sacarle mérito a los rivales”

Valentino Quintero fue entrevistado por VAVEL Argentina en el día de hoy. El juvenil categoría 2003 viene de conseguir la Copa Bravos Internacional con Rosario Central el pasado fin de semana. En la entrevista nos cuenta un poco de su vida en Rosario Central, sus objetivos y mucho más.

Entrevista. Valentino Quintero: “Todos los encuentros fueron duros, no hay que sacarle mérito a los rivales”
Foto: VAVEL.com
tom-dvoretzky
Por Tomás Dvoretzky

Valentino Quintero, nació en Granadero Baigorria y desde las categorías Baby defiende la camiseta de Rosario Central. Es el capitán de la séptima división, y apuntado como uno de los arqueros más destacados del torneo. La 2003 de Rosario Central viene de ganarle 1-0 a Morelia de México en la final de la Copa Bravos Internacional en México.

En este certamen, el elenco auriazul estuvo presente en el Grupo B junto a Santos Laguna, Querétaro y Atlanta United; también participó Juarez, CESIFUT, Deportivo Cali, Pumas de México, Dallas FC, Xolos de Tijuana, Cruz Azul y otros equipos. En un mano a mano con VAVEL.com, Quintero se refirió a estos temas y muchos más.

- ¿Cuándo llegaste a Rosario Central?

- Siempre estuve en Rosario Central, inicié de chico desde el baby fútbol, también en las categorías menores hasta ahora que estoy en las inferiores.

- ¿Quiénes fueron tus primeros entrenadores en el Canalla?

- Ariel Quintero, Omar Casas y Franco Archi, quien fue mi primer entrenador de arqueros en Rosario Central. Ahora en la actualidad, mi director técnico es Lucas Cisneros, Germán Leiva, entre otros.

- ¿Tuviste la posibilidad de entrenar con el primer equipo de Rosario Central?

- Por ahora no, pero espero que algún día se me dé la posibilidad de entrenar con el primer equipo de Rosario Central.

- ¿Y tuviste participación en la reserva que dirige el Cristián “Kily” González?

-Si, hice la pretemporada con la reserva del Kily González en Catamarca hace un par de semanas, fue una experiencia muy linda haber hecho la pretemporada con la reserva de Central.

- ¿Qué nos podes comentar de esa experiencia que viviste con la reserva Canalla en la provincia de Catamarca?

- Fueron entrenamientos muy duros con doble turno. La verdad que algo muy único y el buen clima que se generó entre sí; como te mencioné antes fue una experiencia muy linda haber hecho la pretemporada con la reserva.

- ¿Ya lo conocías al Kily?

-Al Kily lo conozco del club y porque siempre nos está dando una mano en las divisiones inferiores.

- ¿Y a Germán Rivarola y al “Puma” José Luis Rodríguez los tuviste como entrenadores?

- A Germán sí, porque a principios de año trabajó con la categoría nos dirigió y con “el Puma” Rodríguez trabajamos a diario.

- ¿Qué experiencia te dejó la Copa Bravos Internacional que se disputó en México en los últimos días?

- Muy buenas, contento de poder lograr lo que fuimos a buscar, lo que se había propuesto en un principio y un desafío nuevo de poder jugar un torneo internacional con el club.

- ¿Soñabas conseguir este campeonato?

- Nos propusimos tratar de conseguir la copa y dar lo mejor de cada uno y gracias a Dios el domingo pasado se nos dio el titilo contra Morelia.

- Integraron el Grupo B en la Copa Bravos Internacional que se disputó en México, ¿cuál fue el rival más difícil?. Recordemos que en el grupo de Rosario Central estaban Santos Laguna, Querétaro y Atlanta United.

- Todos los encuentros fueron duros, no hay que sacarle mérito a los rivales, pero el encuentro más disputado del grupo fue contra los gallos del Querétaro ya que los dos nos jugábamos el pase a cuartos, y los dos equipos intentaban proponer con su juego.

- Contanos las sensaciones que tuviste cuando atajaste los dos penales contra CESIFUT en los cuartos de final.

- Fue una alegría enorme poder atajar estos penales y acceder a la semifinal; además fue muy lindo poder ayudar al equipo para que podamos acceder a instancias decisivas en esta Copa.

- ¿El plantel soñaba jugar la final y ganarla?

- Siempre está la ilusión de jugar una final, y el equipo estaba con muchas ganas de salir a la cancha el domingo  y gracias a Dios el resultado fue positivo.

- ¿Cuál es tu objetivo para lo que queda de este 2019?

-Tratar de ser competitivo en el torneo que arranca, y luchar por los primeros puestos.