Agustín Allione fue uno de los primeros refuerzos que llegaron a Rosario Central en el mes de enero, cuando al Canalla lo dirigía tácticamente Edgardo “Patón” Bauza, y junto al ex jugador de Vélez llegaron en ese mercado: Fabián Rinaudo (proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata), Jarlan Barrera (ya no está más en el Canalla), Claudio Riaño (continúa en el primer equipo de Central), Nahuel Molina Lucero (tiene contrato con Rosario Central hasta diciembre de este año) y Duván Vergara (es pretendido por clubes colombianos).

Agustín “el Peluche” Allione disputó ocho partidos con la camiseta de Rosario Central, seis por la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019 y dos por la Copa Libertadores de América 2019; supo convertir un gol con la camiseta Canalla, y ese tanto se lo convirtió a River Plate por el campeonato argentino.

La última vez que concentra Allione para un partido con Rosario Central fue el 31 de marzo, cuando Central visitaba el estadio Diego Armando Maradona para jugar contra Argentinos Juniors. Luego, el ex jugador del Bahía de Brasil fue operado el 15 de abril a raíz de una sinovitis crónica en la rodilla derecha. En ese entonces informaron desde Central que tenía para 45 días fuera de las canchas.

En lo que va de pretemporada, todavía no entrenó con normalidad. Hoy es el tercer o cuarto volante de derecho del primer equipo Canalla; recordemos que el 31 de diciembre (fecha cuando vence su contrato con la institución de Arroyito) tiene que volver al Palmeiras (dueño de su pase).

VAVEL Logo
Sobre el autor