Unión compró al volante de 27 años con pasado en Patronato, San Martín de San Juan y Godoy Cruz, firmó por tres temporadas con el equipo que dirige tácticamente Leonardo Madelón.

En un primer momento, la idea de Unión era comprar la mitad de la ficha que tenía Godoy Cruz (era quien ejercía los derechos federativos) pero Talleres endureció su postura. En consecuencia, por lo que informan medios cordobeses, el Tatengue terminó adquiriendo a Gabriel Carabajal comprando un 25% al Tomba y otro 25% a la T.

Carabajal jugó cuatro partidos ante Unión. Los dos primeros enfrentamientos fueron con la camiseta de Talleres por el Nacional B, el tercer cruce se dio con la de San Martin de San Juan por la Superliga al igual que el último partido pero esta vez con la casaca de Patronato.

Trayectoria como jugador profesional

En 2009, llegó a Patriotas Boyacá de Colombia para disputar la Categoría Primera B. Carabajal debutó profesionalmente en dicho club, jugando 16 encuentros y marcando 1 gol.

Desde el año 2011, juega en el primer equipo de Talleres y la mayoría de las veces ha sido titular del equipo, llevando incluso el número 10, aunque la mayoría de las veces lo hace con el 8. Con este club tiene contrato hasta junio de 2016. Debutó en la primera de la T el 4 de septiembre de 2011 contra Sportivo Belgrano. Ante este mismo club convertiría un gol que le sería vital al elenco cordobés en la lucha por el Undecagonal Final del Torneo Argentino A, donde había vuelto después de casi dos meses lesionado, entrando al campo de juego y a los pocos minutos marcando un gol cuando moría el partido.

La temporada 2013/14 de Carabajal no fue la mejor de todas, ya que empezó suspendido tres partidos por faltar dos veces seguidas al entrenamiento, y hasta estuvo por dejar el fútbol.​ Después de meses de incomodidad en el club porque no mejoraba su salario, el 21 de agosto firmó un aumento del pago manteniendo su contrato hasta 2017.

Carabajal llegó a préstamo a Universidad de San Martín de Porres para encarar la Primera División de Perú; es el último refuerzo extranjero del club. Se siente muy comprometido con la institución y muy cómodo.​ Disputó en total 30 partidos y consiguió marcar un gol. La cesión de préstamo duró una temporada y regresó a Talleres.

Luego de volver a Talleres; la T lo cede a préstamo a Godoy Cruz para jugar la Primera División de Argentina.​ La temporada 2016 fue fantástica para Carabajal; peleando con Godoy Cruz el campeonato y disputando una lucha cabeza a cabeza con San Lorenzo; finalmente el Tomba no llegó a las finales.​ Jugó partidos muy importantes a lo largo del campeonato; para destacar el partido frente a River Plate en el Monumental; donde consiguió marcar un gol memorable para la victoria de su equipo 2 a 1.

El lunes 17 de julio de 2017 se confirma su llegada​ a San Martín de San Juan de la primera división del fútbol argentino, a pedido del DT Néstor Gorosito. Cabe destacar que esto generó cierta repercusión ya que el Santo es el clásico rival del Godoy Cruz.

Tras jugar su primera etapa en San Martín de San Juan, Carabajal decidió irse a Patronato; en este club estuvo presente desde el año 2018 hasta el 2019. Allí convirtió seis goles en 26 partidos.