La pelota volverá a rodar en el Estadio Malvinas Argentinas, el martes 23 de julio, cuando jueguen Godoy Cruz Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

El Tomba pondrá a sus mejores hombres en el partido de ida para conseguir un triunfo en casa que le permita empezar la serie con el pie derecho. En la delantera tendrá a su reconocido atacante, Santiago "Morro" García.

Del otro lado, estará el Verdão, actual puntero y último campeón del Brasileirão. Su polémico volante, Felipe Melo, seguramente será de la partida aportando toda su fuerza ofensiva. ¿Quién ganará el duelo de figuras?

Santiago García

El jugador uruguayo de 29 años, viene de ser el goleador de la Superliga argentina 2017/2018 con 17 tantos. En la temporada pasada no llegó a tener la misma eficacia pero, siguió sumando al ataque del conjunto mendocino. 

El atacante llegó al club argentino en 2016 luego de su paso por River Plate Nacional (ambos de Uruguay), Atlético Paranaense (Brasil) y Kasimpasa (Turquía).

Se caracteriza por su potencia, agresividad, ubicación y buena definición. Tanto que en el partido por los 16avos de final de la Copa Argentina 2019, ​​​​​pateó con gran elegancia en la tanda penales tras el empate (1-1) en tiempo reglamentario entre Godoy Cruz Huracán de Parque Patricios.

El Morro caminó hasta el punto de penal, se acomodó y esperó hasta último momento, para definir de manera sutil hacia el ángulo izquierdo. 

Si de estadísticas se trata, el jugador consiguió 5 títulos con el Nacional desde el 2008 hasta el 2011. Fue goleador del torneo uruguayo en la temporada 2011, con 23 goles. 

A nivel de Selección, disputó el Sudamericano Sub-20 en Venezuela y el Mundial de dicha categoría en 2009 con la Celeste. En la Superliga 2018/2019 jugó 22 partidos de titular, anotó 7 goles y sumó 1 asistencia. 

Por Copa Libertadores estuvo presente en 7 encuentros entre las ediciones 2017 y 2019, marcando un tanto, más 2 asistencias.

Felipe Melo

El volante brasileño tiene 36 años y fue contratado en 2017 por Palmeiras para jugar la Copa Libertadores. 

Cuenta con una gran trayectoria a nivel internacional. Inició su carrera en 2001 en el Flamengo. Además de jugar en importantes equipos de su país (Cruzeiro y Gremio) se destacó en España (Racing de Santander, Unión Deportiva Almería), Italia (FiorentinaJuventus, Inter de Milán) y Turquía (Galatasaray).

Como mediocampista demostró ser fuerte y hasta polémico, en algunos casos, por su temperamento. 

En abril de 2017, Felipe Melo Nahitan Nández tuvieron su gresca durante un partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores que finalizó con la victoria de los brasileños sobre Boca Juniors, insultos y una piña del volante al uruguayo. 

Recientemente, Melo terminó amonestado tras confrontar al delantero peruano, Paolo Guerrero, en el encuentro entre Internacional de Porto Alegre Palmeiras durante la fecha 3 del actual Brasileirão. Ambos jugadores intercambiaron empujones y demoraron el juego varios minutos.

Con la Selección de Brasil debutó en 2009. Jugó en 22 ocasiones y marcó 2 goles. Ganó la Copa Confederaciones durante aquel año y participó del Mundial 2010 disputado en Sudáfrica.

Por Copa Libertadores registró 1 asistencia, marcó un tanto y dijo presente en 18 partidos.

En la previa del duelo ante Godoy Cruz, el Palmeiras viene de quedar eliminado de la Copa de Brasil al caer por penales contra Internacional; y deberá enfrentar a Ceará, este sábado por la Serie A.

VAVEL Logo
Sobre el autor