Godoy Cruz se prepara para visitar en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo, el cual lleva una diferencia a favor de tres partidos en el historial.

Ambos equipos disputaron un total de 22 encuentros en Primera División, de los cuales El Expreso acumula 6 victorias con 23 goles convertidos, mientras que El Ciclón posee 9 partidos ganados con 27 tantos anotados. Los restantes 7 duelos finalizaron en empate.

La primera vez que se vieron las caras fue en el Nacional de 1974 cuando los del Bajo Flores vencieron a los mendocinos, 0-2.

La mayor goleada en el historial fue por la fecha 22 de la Superliga 2017-2018. En aquel partido, Godoy Cruz bajó de la nube a San Lorenzo por 0-5 y se transformó en escolta del líder Boca Juniors. Marcaron Matías Caruzzo en contra, Tomás Cardona, Luciano Abecasis y Santiago García en dos oportunidades.

Cabe destacar que los últimos tres encuentros han sido con triunfo bodeguero: por la fecha 5 de la pasada Superliga, en la que el Tomba le ganó en Mendoza, 1 a 0 a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, con gol de Gabriel Ávalos; la goleada de visitante, 0-5, en la edición 2017-2018; y el 2-0 anotado por Guillermo "Pol" Fernández en el Malvinas Argentinas durante la 16ª fecha del Campeonato 2016/17.

La última vez que los Cuervos ganaron fue en Mendoza por la 10ª fecha del Torneo 2016 en un partido discreto en el que Martín Cauteruccio marcó el 0-1. 

Los dirigidos por Lucas Bernardi no sufren las consecuencias en el Nuevo Gasómetro desde el Torneo de Transición 2014. Allí, Godoy Cruz tuvo un excelente primer tiempo y se fue al descanso ganando 0-1 por el gol de Leandro Fernández. En el complemento, el equipo no aguantó y San Lorenzo convirtió en dos ocasiones para quedarse con el triunfo (2-1), anotaron Néstor Ortigoza (de penal) y Martín Cauteruccio.

VAVEL Logo
Sobre el autor