La final perdida ante Gimnasia de Mendoza por penales ya quedó atrás, ahora es tiempo de un nuevo torneo que comenzará este sábado ante Nueva Chicago. Con la cabeza más fría y la mente puesta en nuevos objetivos, tuvimos la posibilidad de dialogar con el juvenil, oriundo de Misiones, que fue el arquero titular durante el torneo.

- ¿Qué sensaciones te quedaron después de perder la final? ¿Qué análisis podes hacer del partido?

- Me quedó una sensación de amargura y bronca al no poder ganar la final, ya que fuimos superiores a ellos en la mayor parte del partido y tal vez nos faltó un poco de suerte, cosa que ellos si tuvieron. Pero vamos a seguir trabajando de la misma manera para llegar a la final de este año y obtener nuevamente la copa.

- Al igual que el torneo pasado, llegaron a una final, ¿en dónde crees que estuvo la clave para poder llegar otra vez a esa instancia?

- La clave para mí en llegar a esta instancia fue el trabajo técnico, la unión en todo el plantel, el apoyo de cada uno de los chicos, del uno hacia el otro, la manera en que entrenábamos, la disposición y compromiso con la camiseta y el excelente trabajo de el director técnico, el preparador físico y el psicólogo de la categoría. También cabe recalcar el apoyo de todas las familias que siempre nos apoyaron desde el inicio del campeonato.

- ¿Perder una final por poquito, te hace más fuerte con sed de revancha para lo que viene o te afecta anímicamente? 

En lo personal y a nivel grupal perder esta final nos dejó con más sed de revancha que nunca y sabemos que nos vamos a preparar de la mejor manera para ir a buscar de nuevo el título.

- ¿Cuál es el mejor partido que jugaron?

- Durante el campeonato tuvimos muchos partidos buenos, pero el partido de semifinal contra Ferro fue muy especial, ya que anteriormente este nos había sacado el invicto al principio del campeonato. Empezamos perdiendo uno a cero y igual así no nos dimos por vencidos y fuimos convencidos a dar vuelta el resultado,lo empatamos y ganamos por penales a mucha garra.

- ¿Qué errores que cometieron deben corregir para la próxima temporada?

Yo veo que el equipo está muy bien para el campeonato que viene, pero siempre hay cosas que pulir y mejorar ya sea en lo futbolístico como en lo grupal.

- En esta temporada vivieron el cambio de director técnico, ¿qué representa para ustedes Fabián Salvatierra?

- Fabián significa mucho para el equipo, es un elemento fundamental para el plantel. Una persona que entiende mucho y vive de una manera increíble el fútbol y sobre todo es una excelente persona.

- ¿Ser arquero es una responsabilidad extra que tienen los demás?

- El puesto del arquero es un puesto en donde vivís constantemente bajo presión y sabiendo que al mínimo error le puede costar el partido al equipo, pero de igual manera creo que todos los puestos tienen una gran responsabilidad de por medio.

- ¿Cómo es vivir en la pensión del club? ¿Te costó la adaptación? 

- Vivir en la pensión del club es algo muy lindo, es una familia. Desde que llegué al club no me costó mucho adaptarme ya que todos los chicos tratan de integrar siempre a los jugadores nuevos que llegan. Las personas que trabajan ahí también siempre están para los chicos y para ayudarnos en cualquier cosa que necesitemos.

- ¿Cómo es estar lejos de tu familia?

- Es difícil estar lejos de tu familia, pero es algo que soñé desde muy chico y aparte ellos me apoyan y nos comunicamos todos los días, ojala que este sacrificio algún día tenga sus frutos y pueda cumplir el sueño de jugar en la primera del club.

- ¿Cuál es tu próximo objetivo a nivel individual y grupal?

- Mi próximo objetivo en forma individual es superarme día a día y que me puedan tener en cuenta en categorías más grandes, y en cuanto a lo grupal trataremos de empezar el campeonato de la mejor manera y llegar a conquistar el campeonato.

- ¿Cuál es tu sueño?

Mi mayor sueño es jugar en la Selección Argentina y poder llegar a jugar en primera división.

- ¿Quiénes son tus referentes en tu puesto?

- Mis referentes en mi puesto son Sergio Romero y Fernando Muslera a quienes sigo desde hace mucho tiempo.

- ¿Qué hábitos tuviste que cambiar desde que empezaste a jugar en Temperley?

- Los hábitos que tuve que cambiar desde que juego en Temperley fueron los hábitos alimenticios y los horarios.

- Hace unos años que estás en Temperley, ¿qué cosas cambiaron institucionalmente desde la primera vez que pisaste el club?

- Desde que llegué al club no tengo nada de que quejarme, siempre se portaron muy bien conmigo, me hicieron sentir siempre como en casa y la pensión mejoro en muchos aspectos.

- ¿Creés que Temperley les da esa posibilidad a los juveniles que otros clubes no?

- Yo creo que Temperley le brinda la oportunidad a muchos jóvenes de las inferiores y se fijan mucho en nosotros, cosa que en otros clubes no suele pasar mucho.

VAVEL Logo
Sobre el autor