En las últimas horas del lunes se conoció una mala noticia y el fútbol nacional está de duelo: con 62 años, dejó el mundo un ex campeón en la Copa del Mundo de 1986. José Luis Brown falleció después de su sufrir su partido más complicado frente a un Alzheimer.

Desde diciembre, estuvo siete meses internado por la enfermedad neurodegenerativa, y en este último tiempo, Brown antes de su complicación de salud estaba viviendo en La Plata junto a Viviana Cavaliero, quien era su segunda esposa y tuvieron a Diego, de 11 años.

Anteriormente, con su primer matrimonio, Silvia Curi, habían nacido Juan Ignacio (41), su hijo mayor, que jugó al fútbol en Estudiantes y en varios clubes de ascenso; y Florencia, que es cantante.

El ex defensor será siempre recordado por su gol en la final del mundo frente a Alemania y según ha declarado públicamente en más de una ocasión fue su mejor conquista en su exitosa trayectoria, también es símbolo en Estudiantes y Boca.

Además en su carrera estuvo jugando en Atlético Nacional, Deportivo Español, Stade Brestois, Real Murcia y Racing.

El "Tata" estuvo dirigiendo en: Los Andes, Almagro, Nueva Chicago, Blooming (Bolivia), Atlético de Rafaela, Almagro, Ben Hur (Rafaela), Ferro -dos periodos- y Selección Sub 17. ¡Hasta siempre campeón, siempre te recordaremos!

VAVEL Logo
Sobre el autor