Una única victoria como local

El conjunto xeneize perdió dos de los únicos tres partidos que disputó con Aldosivi en la Bombonera. La única victoria fue por 4-1 en 2016.

Una única victoria como local
Chávez festeja el gol del empate en 2016 (FOTO: el docetv).
ignacio-festa
Por

Boca recibió a Aldosivi en la Bombonera tan solo en tres oportunidades por torneos de primera división. El conjunto marplatense se impuso en dos oportunidades por 1-2 en el Campeonato Metropolitano de 1975 y por 0-3 en el Campeonato de Primera División 2015. En el Torneo 2016, el Xeneize ganó el único partido que disputó frente al Tiburón como local por 4-1.

La primera vez que Boca recibió al Tiburón en la Bombonera fue por la fecha 5 de la zona B del Campeonato Metropolitano 1975. El equipo que en ese momento dirigía Rogelio Domínguez caía frente al de Alfredo Ángel Cortés por dos tantos contra uno. Los goles fueron marcados por Francisco Mústico y René Castillo de penal mientras que Abel Alves lo hizo para el conjunto boquense.

En la fecha 13 del Campeonato de Primera División 2015, Aldosivi goleó al equipo Xeneize por tres a cero. Los goles del conjunto que dirigía Fernando Quiroz fueron anotados por Matías Lequi, Roger Martínez y Ángel Vildozo. Por su parte, el equipo de Rodolfo Arruabarrena desperdició un penal ejecutado por Daniel Osvaldo y sufrió la expulsión de Pablo Pérez por doble amonestación.

La única vez que Boca venció al Tiburón en condición de local fue por la fecha 11 de la zona 2 del Torneo de Primera División 2016. El conjunto que en ese momento estaba bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto logró revertir el resultado del partido y se impuso por cuatro a uno. El conjunto marplatense, dirigido por Fernando Quiroz, empezó ganando uno a cero con gol de Neri Bandiera, pero el xeneize dio vuelta el marcador con goles de Alexis Messidoro, Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez en dos oportunidades.