La defensa central es un parte importante del equipo, y en este caso vamos a analizar a dos jugadores conocidos, pero si hay que definirlos, el título perfecto sería: "La promesa vs la experiencia". 

Nicolás Demartini

El juvenil de Temperley, sin dudas es una de las revelaciones del club. Surgido en las inferiores, Nico, debutó en el plantel superior el año pasado, además lleva la bandera del "Gasolero" al exterior, porque juega en la Selección juvenil de Argentina. Recién empieza su carrera como futbolista profesional, y ya jugó los Juegos Odesur en Cochabamba y los últimos Juegos Panamericanos de Lima. 

Hoy por hoy es el estandarte del equipo, y luego de estar ausente en la primera fecha, ya que llegaba sin tener mucho fútbol por los Juegos Panamericanos en los que jugó poco, mañana será titular ante Nueva Chicago y compartirá la dupla junto a Enzo Baglivo.

Daniel "Cata" Díaz

El experimentado defensor central, es uno de los jugadores con mayor valor del fútbol argentino, con un gran cabezazo, buen pie para ejecutar tiros libres y en su pasado, también estuvo parte en la Selección Argentina.

Con una gran carrera en su espalda, pasando por equipos como Boca Juniors, en dónde jugó 7 temporadas, o en Getafe y Atletico de Madrid, por ejemplo, decidió volver de su retiro para jugar en el conjunto de Mataderos. 

Hizo su debut con la camiseta de Chicago en la primera fecha, en el clásico ante Deportivo Morón, jugando un muy buen partido, siendo muy sólido y estando a alto nivel.

Lo cierto es que mañana estos dos jugadores que tienen posibilidad de ser figuras del partido, se verán las caras en el estadio Alfredo Beranger a las 13:05 hs cuando Temperley enfrente a Nueva Chicago por la segunda fecha de la Primera Fecha. El árbitro del encuentro será Ramiro López y el partido irá televisado por TyC Sports.

VAVEL Logo
Sobre el autor