La Selección Argentina tiene dos encuentros amistosos confirmados para el próximo mes de octubre, primero frente a Alemania el 9 desde las 15.45 en Dortmund y cuatro días más tarde ante Ecuador en Alicante, en principio en el mismo horario que el primer compromiso de esta gira por el viejo continente. Scaloni ya había manifestado que no serían citados jugadores de River ni Boca por el duelo de las semifinales de la Libertadores, Armani y Andrada no se subirán al avión con destino a Europa ambos porteros del conjunto nacional.

El entrenador "Albiceleste" ya tiene en mente a su relevo: Martínez, actualmente se encuentra en la Premier League defendiendo el arco del Arsenal y sería una de las grandes inclusiones en la lista pensando en la próxima doble jornada FIFA. El hombre nacido en Mar del Plata no alcanzó a debutar en el fútbol argentino y a los 17 dejó Independiente, luego de una buena actuación en el Sudamericano de la categoría que despertó el interés de su institución actual.

El guardameta en su carrera tiene pasado por el Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton Wanderers y Getafe, además tiene antecedentes de estar en las formativas de la Selección Argentina del sub-17 al sub-20. En los próximos días, el DT argentino, tiene que presentar los citados para una de las últimas doble fecha FIFA de este año y la última será en noviembre.

ALEGRÍA. Así manifestó Martínez en su instagram su posible citación la Selección Argentina. Foto: Instagram Emiliano Martínez.