Colón llega a este encuentro en mejor forma que su clásico rival desde la previa, ya que viene de conseguir el pase histórico a la final de la Copa Sudamericana en Brasil ante Atlético Mineiro por penales y además, consiguió un buen triunfo por Superliga de local frente a Argentinos Juniors, que venía puntero e invicto en el campeonato local, que lo posiciona mejor en la tabla y le da un poco de aire en los promedios.

En la antesala del partido el presidente de la institución José Nestor Vignatti se encargó de restarle presión al partido diciendo que la gente del Sabalero habla de otras cosas y no del clásico, y que si bien es un encuentro importante, no es el de mayor impotencia para Colón.

Para visitar al Tatengue el entrenador Pablo Lavallén pondría en cancha a los mismos 11 que vienen de conseguir la hazaña en Brasil por lo que no habría interrogantes en cuanto a la conformación del equipo. Lo que hay que rescatar es que el único centrodelantero que concentró es Wilson Morelo por lo que no contará con un atacante neto en el banco de suplentes.

La formación Sabalera será: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lertora, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez, Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Unión por su parte, desembarca a este partido con una victoria en la pasada fecha de Superliga ante Aldosivi pero lo precede un andar muy irregular donde cosechó 4 derrotas al hilo acumulando 2 ganados, 2 empatados y 4 perdidos en lo que va del campeonato y se ubica entre los últimos de la tabla. Cabe recordar que además del torneo doméstico el Tate no está disputando ninguna otra competencia.

Tarea difícil tendrá Leonardo Madelon para recuperar el funcionamiento y el buen rendimiento que tiene bien acostumbrada a la gente a lo largo de todos los años que lo tuvo al DT al frente del primer equipo rojiblanco. Una de las razones de esta seguidilla de malos resultados puede ser la gran cantidad de lesionados que fue acumulando el plantel al pasar las fechas y la dificultad que tuvo el entrenador para consolidar una formación.

Se podría decir que Madelon contaría con su 11 ideal para este encuentro y realizaría 4 modificaciones en comparación al equipo que viene de ganar en Mar del Plata. Sebastián Moyano, Damián Martínez, Nelson Acevedo y Gabriel Carabajal ingresarían en lugar de Marcos Peano, Brian Blasi, Jalil Elías y Juan Cavallaro.

La probable formación del Tatengue para intentar hacerse de los 3 puntos sería: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalan; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Nelson Acevedo, Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola, Walter Bou. DT: Leonardo Madelon.

Historial

Desde 1913 se juega el clásico santafesino contabilizando un total de 135 encuentros. Unión ganó 46, Colón triunfó en 43 y se registraron 46 empates, obteniendo el Tatengue una leve ventaja sobre el Sabalero. El dato de color es que desde 1948 a la fecha se disputaron 91 partidos entre sí donde se encuentran igualados en 28 victorias para cada uno y 35 empates, lo que muestra la gran paridad que existe en este clásico.