El tradicional enfrentamiento surge de la cercanía geográfica de ambos clubes, que durante los años fundacionales tuvieron sus respectivos estadios muy cerca uno de otro.

Uno de los partidos más históricos del fútbol argentino tendrá una nueva edición en partido correspondiente de la fecha 10 de la Superliga, y aquí analizamos el historial entre San Lorenzo y Huracán, saldo que favorece al equipo de Pizzi y al menos las estadísticas son alentadoras previo a un partido importante, donde la única misión es ganar para seguir en los primeros puestos.

A lo largo de su historia se han enfrentado en 162 ocasiones en primera, un partido que sin duda carga demasiada historia consigo. San Lorenzo ha ganado el "Clásico de barrio más grande del mundo" en 77 oportunidades, por otro lado, Huracán se ha impuesto en 42 veces, una diferencia abrumadora para "El Ciclón" de 35 partidos a favor.

En cuanto a goles, la diferencia también es grande. San Lorenzo le ha convertido 297 anotaciones al "Globo", y ha recibido 204 goles en contra ante Huracán, sin duda un partido que ya maneja grandes cantidades gracias a su grandeza e historia. 

Cabe destacar que es el tercer clásico más importante del país en cuanto a suma de títulos oficiales (nacionales e internacionales) logrados por los dos clubes, con un total de 35 títulos (13 de Huracán y 22 de San Lorenzo), solamente detrás del Clásico Nacional y del Clásico de Avellaneda.