Arranca la cuenta regresiva para la histórica final que disputarán River y Flamengo, este sábado a las 17 en el estadio Monumental de Lima y será por primera vez final a partido único, en caso de empatar en los noventa habrá tiempo suplementario y si siguen iguales se definirá por penales. Ambos equipos están bien custodiados en el arco por de los dos mejores guardametas del continente sudamericano, Franco Armani y Diego Alves quienes tendrán un duelo más que interesante y son claves para sus respectivos elencos.

Armani está en un nivel excelente y en la actualidad es arquero de la Selección Argentina, en el certamen fue importante para que River nuevamente este disputando el encuentro decisivo y en la llave frente a Cruzeiro, se hizo gigante en la definición de los doce pasos (atajó dos penales) y en la serie contra Boca, en el cotejo de vuelta, fue la gran figura en la noche de La Bombonera.

En el torneo recibió solamente siete goles en contra y estuvo presente en todos los compromisos desde la fase de grupos hasta la actualidad, sin dudas, el ex Deportivo Merlo en más de una ocasión ha sido el destacado de la cancha y con notables actuaciones hicieron que Jorge Sampaoli lo convoque para el Mundial de Rusia del año pasado.

La principal virtud del ex Ferro es su juego aéreo y su buena colocación dentro del área, teniendo la voz de mando y dando garantía.

En la otra vereda está el experimentado Alves, el ex Valencia volvió a Brasil y hoy es indiscutido dentro de la columna vertebral de Jorge Jesús. En la liga brasileña en cada fecha, figura dentro del once ideal y su rendimiento está siendo extraordinario, en la copa le anotaron siete tantos en contra y es una muralla bajo los tres palos.

Tite, hoy entrenador del seleccionado, está siguiendo de cerca su actualidad pensando en un posible retorno a la Selección ya que se quedó en la puerta de estar en la cita mundialista en Rusia del año pasado. La principal característica del ex Almería es su juego por arriba y su calidad a la hora de jugar con los pies, dentro del área chica brinda seguridad y voz de mando.

Será un interesante cara a cara entre los guardianes del arco, la pregunta sería: ¿quién ganará este atractivo duelo? Armani ya consiguió en dos ocasiones este trofeo en 2016 con Atlético Nacional y la edición pasada con los colores de River; mientras que Alves buscará conquistar América por primera vez.