El reloj marcaba las 17.00 hs en el "Teatro de Turdera" cuando el árbitro del partido, Gonzalo Creimermann anunciaba el pitazo inicial del duro enfrentamiento del día que tenía Temperley, porque con un mix de juveniles debutantes en la tercera categoría y jugadores que bajaron de la Primera División, debía medirse nada más ni nada menos que contra el cuarto en la tabla de posiciones, mientras que el "Cele" se ubicaba ante último.

Al fin y al cabo, nada de esto indica el desarrollo del partido después que con estos datos parecía imposible, pero estos chicos no entiende de imposibles, y es por eso que salieron con todo en el tramo inicial, intentando más, proponiendo juego y llegando al área rival, lo que les pide Ariel Guevara, entrenador del equipo. Finalmente de tanto ir, llegó la primera aparición, la de un juvenil debutante, estamos hablando de Ian Troilo, categoría 2002, que había tenido una intervención antes con un pase filtrado, pero esta vez, enganchó y le pegó al ras del suelo desde afuera del área, para decretar el primer gol del partido a los 11 minutos.

Luego del gol, aparecieron los errores, como el hecho de perder rápidamente la pelota, lo que generó que la visita tenga más la pelota y pueda generar mas ocasiones, que aunque no generaron peligro, era una incógnita en ese momento.

De esta manera terminaba el primer tiempo, y pasamos a la segunda parte, en la cual, ahora el que salió más decidido fue el "Defe", pero Temperley supo aprovechar la desesperación del rival, y lo hizo bien, porque a falta de 20 minutos para el final, apareció el goleador de esta tercera categoría, Franco Sosa, juvenil que está en el plantel profesional, fue él quién aprovechó el rebote que dio el arquero tras un disparo de Nicolás Muscio, para solo tener que empujarla y ampliar el resultado.

Pero la comodidad en el marcador, generó la peor parte, la de la confianza y así fue como los de Guevara dejaron venir más a la visita, que 5 minutos después apareció para decir, 'todavía no estoy muerto'. 

Con el 2-1 como resultado y con un Temperley replegado, le generó tensión a varios hinchas que fueron a ver al equipo y se ubicaron en la platea, porque el que empezó a generar peligro y estaba a tiro del empate era Defensores de Belgrano, sin embargo, uno que tuvo un buen partido, fue Robertino Lanziani, arquero del "Gasolero" que tapó ocasiones muy claras que evitaron que cayera el empate.

Pero luego de esto, a los 89 minutos, otra vez apareció Franco Sosa, anotando su doblete personal de contragolpe con una exquisita definición mano a mano con el arquero rival.

Ya con el 3 a 1, el partido estaba más que terminado y así fue como el "Cele" que venía en caída, rompió los pronósticos y dio el batacazo ganándole al buen equipo del bajo Nuñez. 

Así formó Temperley: 1- Robertino Lanziani; 4- Samir Bonasola, 2- Lucas Mulazzi, 6- Marcos Martinich, 3- Lucas Angelini; 7- Ian Troilo, 8- Nahuel Bardella, 5- Gabriel Montoya, 10- Nicolás Muscio; 11- Nicolás Cruz y 9- Franco Sosa.

DT: Ariel Guevara.