En las últimas semanas, es bien conocido que corren aires de esperanza por el sur de la Provincia de Buenos Aires. Es que, desde la llegada de Walter Perazzo al banco celeste, el equipo está invicto, cosechando 6 triunfos y 2 empates. Incluso, el arquero Matías Castro superó el récord histórico en cuanto a la no recepción de goles en contra.

Después de traerse un valioso punto de la cancha de Atlanta, el “Cele” buscará confirmar su lugar en puestos de Reducido, teniendo la participación en la próxima Copa Argentina ya garantizada. Temperley se ubica tercero en la tabla de posiciones, con 25 puntos. Es decir, está a 3 puntos del líder Atlanta.

Indudablemente, una victoria ante Ferro significaría un cierre ideal para un equipo que progresa partido a partido, pero que debe seguir mejorando para mantener un rendimiento regular.

Por el lado del “Verdolaga”, tras la victoria 1 a 0 en condición de local frente al Deportivo Morón, se intentará salir a jugar de igual a igual desde el primer minuto. Pese a su gran irregularidad y a la temporada discreta que está realizando, Ferro es un plantel que tiene calidad, combinando la experiencia con la juventud.

Los dirigidos por Jorge Cordon saben que están en los últimos puestos de la tabla y que la amenaza del descenso está presente, pese a que la soledad de Nueva Chicago en el fondo es algo alentadora para el elenco de Caballito.

Esperando este atractivo partido correspondiente a la decimoquinta fecha, procederemos a analizar dos de los protagonistas que participarán en dicho encuentro. La zona defensiva será el lugar donde pondremos la lupa.

Alfredo González Bordón

Experimentado y conocedor de la categoría, González Bordón llegó desde Desamparados de San Juan para suplir la dolorosa baja de Enzo Baglivo. Con 33 años, Alfredo puede desempeñarse tanto defensor central como lateral derecho, lugar para el cual cuenta con muchas chances de cubrir, teniendo en cuenta la expulsión que sufrió Gonzalo Asís en la pasada fecha.

Útil para el juego aéreo, Bordón ha sido la carta que utilizó Perazzo en los últimos minutos de los partidos para hacer que corra el reloj y, a su vez, sumar otra pieza en la defensa de Temperley, como consecuencia del hábito de defender cerca del arco propio la ventaja que se obtiene en los primeros tiempos.

Probablemente, durante la pretemporada y la segunda rueda veamos con mayor frecuencia al nacido en Quilmes, puesto que su llegada a la institución es muy reciente.

Además de su paso por el “Cervecero”, Alfredo González Bordón también defendió los colores de Tiro Federal, Santamarina de Tandil, Mitre de Santiago del Estero, Aragua (Venezuella) y Desamparados.

Hernán Grana

Siendo el jugador con más experiencia de Ferro, Grana es uno de los máximos referentes para todo el plantel. Es la voz de mando en la defensa, pero también uno de los pilares del equipo. La velocidad que puede haber perdido con el paso del tiempo la sabe compensar con su experiencia y oficio de defensor.

A sus 34 años, Grana cuenta con una extensísima trayectoria por el fútbol argentino, llegando a jugar en Boca Juniors en el año 2014. Mide 1, 73 mts y pesa 69 kg.

Con más de 300 partidos disputados como profesional, Grana intentará neutralizar al ágil Lucas Baldunciel, jugador que está pasando por un muy buen momento y que viene de convertirle un tanto a Atlanta en el empate 1 a 1 de Temperley. Por otro lado, deberá ocuparse de ordenar a la defensa de Ferro, que ha mostrado algunas carencias a lo largo de esta primera rueda.

Grana registra pasos por Platense, Los Andes, All Boys, Lanús, Quilmes, Belgrano, Boca, Columbus Crew y FC Dallas (EE.UU.)

Para cerrar la primera rueda de la mejor manera, Temperley recibirá a Ferro este martes a las 21.10 hs en el estadio Alfredo Beranger. Pablo Giménez será el árbitro del encuentro, que será televisado por TyC Sports.