A cuatro días de las elecciones, Gribaudo reveló que ya tiene abrochado al primer refuerzo para el 2020: “Tenemos un acuerdo. Es un jugador formado en el club, con nuestro ADN y lo que nos gusta. Vamos a definir los detalles con su representante”, avisó sobre Gaitán.

"Me pone muy feliz y puedo decir que va a ser jugador de Boca. Con Nico Burdisso estamos hablando desde hace tiempo con el representante y el jugador", continuó el candidato a suceder a Daniel Angelici. No obstante, restan definir algunas particularidades con el agente del ex Benfica: "Vamos a acordar los detalles con el representante", afirmó.

En su paso por Boca, Nicolás Gaitán disputó 79 partidos, convirtió 13 goles y ganó el Torneo Apertura 2008. Sus buenas actuaciones lo llevaron a Benfica, a cambio de 10.000.000 de dólares. En el equipo europeo estuvo cinco años y obtuvo una Supercopa, una Copa de Portugal y cinco ligas.

Del conjunto luso emigró a Atlético Madrid. Allí permaneció durante dos temporadas, teniendo continuidad en la primera y siendo relegado en la segunda. Por ello, decidió cambiar de aire y saltó al continente asiático, más precisamente a Dalian Yifang.

Durante 2018 experimentó en el fútbol chino, en una liga de menor exigencia y este año fue traspasado a Chicago Fire, equipo pertinente de la MLS de Estados Unidos, con con cuatro goles y doce asistencias en 27 partidos completados.