Franco Armani vs Sebastián Torrico: el arco con candado 

Este domingo desde las 21.45, River recibirá a San Lorenzo en el Monumental, los arcos están en buenas manos: Franco Armani por el lado del "Millonario" y Sebastián Torrico por la visita en un duelo interesante entre dos grandes arqueros.

Franco Armani vs Sebastián Torrico: el arco con candado 
MANO A MANO. Armani(arriba) y Torrico(abajo) en un interesante duelo. Foto: Nicolás Castillo-Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Nuevo clásico y en Núñez será testigo de una nueva versión de uno de derbies más antiguos del fútbol argentino. La seguridad está bajo los tres palos en un duelo que promete y será entre dos de los mejores porteros de la Superliga, Franco Armani contra Sebastián Torrico, hoy en día ambos están en un gran rendimiento siendo piezas claves en la columna vertebral de sus respectivos equipos.

Armani es indiscutido para Marcelo Gallardo, en la fecha pasada ante Newells fue una de las figuras e intervino de excelente manera con un potente remate de Luis Leal. El próximo año hay una nueva Copa América y todo parece indicar que se volverá a ganar la confianza de Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina, peleando el puesto con Esteban Andrada.

La principal preocupación en los pasillos del Monumental es saber si llegará una oferta o no por el ex Deportivo Merlo, en su momento se lo vinculaba con una posible partida a China y quedó todo frenado hasta el momento. Las principales características del ex Ferro, es su voz de mando y su salida rápida.

En la vereda de enfrente está: Torrico, el domingo fue la gran figura de San Lorenzo contra Patronato, tuvo mucho mérito en la tarde del Nuevo Gasometro y fue una muralla imbatible. Es querido por la parcialidad del "Ciclón" y llegó en un momento complicado para reemplazar a Pablo Migliore, fue la revelación de su conjunto en el campeonato conseguido en el Torneo Inicial 2013 y en la Libertadores un año más tarde.

La principal virtud del ex Godoy Cruz, es su reflejo dentro del arco y su voz de mando, en perfil bajo le está ganando la pulseada a Nicolás Navarro. Tiene un dato en común con Armani: ambos levantaron la Libertadores, Torrico en el 2014, mientras que el hombre de River en 2016 con Atlético Nacional y hace casi un año con los colores del club de Núñez.