La Cuarta División, categoría en la cual juega Martín Schlotthauer, no logró el objetivo de llegar a las semifinales del torneo regular por muy poco, sin embargo, no se conformaron con esto y lograron salir campeones en el Torneo Complementación ante Camioneros. Perdiendo pocos partidos en el año, y terminando segundos el Torneo Complementario, para así lograr el pase a la final por sumatoria de puntos, la categoría dirigida por Héctor Virardi, tuvo un gran año sin dudas.

El juvenil que juega por volante por derecha o segundo delantero, llegó a Temperley, y a base de esfuerzo y trabajo, consiguió que hoy en día sea titular indiscutido en su categoría y en la Reserva.

- ¿Qué balance general podes hacer de este año de la cuarta división? 

- El balance es muy positivo, creo que tuvimos un arranque difícil con resultados malos que no reflejaban lo bien que estábamos jugando y la idea clara de juego. En estos últimos 6 meses nos dimos cuenta que estábamos para más y conseguimos un campeonato que no  es nada fácil y menos en inferiores.

- Pese a no haber clasificado a la semifinal del torneo regular, quedándose cerca de ese paso, salieron campeones del torneo complementario, ¿Que sensaciones te genera? ¿Y que análisis haces ahora, después de varios días de ese momento?

- Creo que en el torneo regular no fuimos lo contundentes que fuimos en el torneo complementario, pero no quita que para mi en el torneo regular merecíamos clasificar. Sabíamos que en el torneo de complementación si seguíamos jugando de la misma manera y con la misma intensidad, íbamos a conseguir el objetivo que era salir campeón, lograr esto fue una sensación de alegría por que hicimos mucho sacrificio y se logró una idea de juego que no todas las inferiores del fútbol argentino tienen.

- Fuiste el goleador del equipo en el torneo complementario, ¿qué sensaciones te quedan de eso?

- Ser el goleador es una alegría inmensa para mí porque demuestra el sacrificio y la entrega que tengo en cada partido, pero sé que en esto mis compañeros tiene mucho que ver.

- Campeón con tu categoría, goleador del equipo segundo torneo y titular en reserva, ¿estaba en tus planes a principios de año esto? ¿Te lo habías propuesto o no te lo imaginabas?

- A principio de año me propuse ser un jugador importante para reserva o para mi categoría y poder luchar para llegar a Primera. Pero no me imaginaba que iba a terminar siendo goleador de una Cuarta división que jugaba tan bien.

- ¿Quién o quienes son tus referentes en tus puestos?

- Los referentes que tengo son Sergio "Kun" Agüero y Fernando "El Niño" Torres, además me gustaba mucho la técnica y la forma de juego de Dimitar Berbatov.

- ¿Qué errores deben corregir para el próximo torneo?

- Creo que tenemos que ser más sólidos en pelota parada y seguir mejorando en la idea de juego que tenemos.

- Personalmente y grupalmente. ¿Cómo viviste este año?

- Personalmente me quedó la espina de no lograr el objetivo de debutar en Primera y en lo grupal se formó un grupo de chicos más que buenos, nos unimos mucho y apuntamos todos juntos hacia el mismo objetivo.

- ¿Qué partido fue el que mejor jugaron y cual el peor?

- El mejor partido creo que fue con Deportivo Morón pero en la final contra Camioneros demostramos una jerarquía grupal y una forma de juego muy buena que se vio un partido totalmente nuestro desde que arrancó hasta que terminó y se vio reflejado en el resultado. El peor fue con Quilmes, jugamos muy mal y la verdad merecíamos perder.

- ¿Cuál es tu próximo objetivo que te propones para el año que viene?

- Para el año que viene mi objetivo es poder debutar, ya tengo 20 años y es lo que más quiero.

- ¿Crees que Temperley les da posibilidades a los juveniles que otros clubes no?

- En Temperley en el último tiempo debutaron muchos juveniles y es algo que el club debe seguir haciendo porque es muy importante para la institución y para su futuro.

- Fuiste uno de los pocos que se quedó en el club de tu categoría '99. ¿Cómo viviste esa noticia?. ¿Qué significó para vos eso?. ¿Sentís que es un paso mas para poder cumplir tu objetivo?

- Contento en lo personal porque es una chance más que me da el club para seguir demostrando que puedo dar más y poder pelear por un lugar en Primera en un club tan grande y tan lindo cómo lo es Temperley.

VAVEL Logo
Sobre el autor