El mundo Tigre está expectante y ansioso por sumar la segunda estrella en el escudo. El sábado 14 de diciembre, en Mar del Plata, el Matador jugará la final del Trofeo de Campeones ante Racing Club, donde una multitud acompañará al elenco de zona norte. Sin embargo, antes de esa definición, Tigre deberá completar el calendario de la Primera Nacional, cuando enfrente a​​​​​​ Almagro por el partido postergado de la fecha 8 en Tres de Febrero, con arbitraje de Hernán Mastrángelo, este sábado desde las 19.10 y se podrá ver por TV a través de TyC Sports.

Este partido se había suspendido porque Almagro jugaba la Copa Argentina 

En la fecha pasada, Tigre cayó por 2-1 ante Defensores de Belgrano, dejando otra pálida imagen. Sin embargo, logró un objetivo: pase lo que pase, terminará la primera rueda de la Zona 2 entre los siete mejores y por ende, Tigre se aseguró un lugar en la Copa Argentina 2020. Sin embargo, el ascenso sigue siendo la prioridad. Tiene 19 puntos, y en caso de ganar en José Ingenieros, terminará el año en el cuarto lugar, superando a Deportivo Riestra por diferencia de gol, en zona de Reducido.

Néstor Gorosito prepara cambios para enfrentar al Tricolor. Sigue lesionado Néstor Moiraghi, por lo que continuará Ignacio Canuto en la zaga central a pesar de su flojo nivel en el último partido. No obstante, por lesiones,no contará con Matías Pérez Acuña ni con Walter Montillo (se espera que llegue a la final con Racing). Así que jugarán Martín Galmarini y Fabricio Domínguez.

Almagro tampoco llega en su mejor momento. En la fecha pasada perdió en Córdoba por 2-1 ante Instituto y perdió la posibilidad de clasificar a la Copa Argentina del año próximo (en esta edición, eliminó a Boca y llegó hasta cuartos de final, donde sucumbió contra River). Suma 13 unidades y solo dos puntos lo separan de All Boys, el último de la tabla y que en este momento está perdiendo la categoría (recordemos que ya no existen más los promedios en el ascenso), por lo cual, el Tricolor no puede tomarse este partido a la ligera.

El DT Gastón Esmerado, que cuenta con Lucas Wilchez en sus filas, deberá hacer una variante, ya que el atacante José Méndez fue expulsado ante La Gloria.

Última vez

Ambos equipos no se enfrentaban de manera oficial desde el Clausura 2007 de la B Nacional. En cancha de Almagro, igualaron 1-1. Martín Morel anotaba el tanto matador.

 

 

Probables formaciones

Almagro: Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Brian Benítez, Lucas Bossio, Lucas Wilchez, Ezequiel Denis; Juan Manuel Martínez y Jonathan Torres. DT: Gastón Esmerado.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Galmarini, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Ezequiel Rodríguez, Sebastián Prediger, Jorge Ortíz, Domínguez; Diego Morales y Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.